Inicio
Lunes 4 de julio de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 4 Jul 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 4 de julio de 2011
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Oruro asistirá al torneo nacional de ajedrez con 42 deportistas


Ajedrecistas orureños que intervinieron en el selectivo departamental
La selección de Oruro que asistirá al campeonato nacional de ajedrez que se realizará en la ciudad de Cochabamba, estará compuesta por 42 deportistas, que lograron la clasificación en el evento departamental, que se desarrolló este último fin de semana. La competencia nacional se verificará del 14 al 17 de julio.

Con relación al torneo departamental selectivo, el evento se desarrolló en tres días, con intensos partidos, los mismos que tuvieron lugar en la Casa del Deportista, la concurrencia fue masiva, según se pudo evidenciar.

RESULTADOS

Al final del torneo selectivo, los más destacados del evento, resultaron ser Marcela Villarroel en 18 años y Rodrigo Mendoza en 16 años, ambos representantes del municipio de Oruro. Es también para destacar la participación y la buena labor de Juan Condori, John Condo, Sara Choqueticlla, Jeydi Coro, Elías Copa y María Condori, representantes del municipio de Challapata, además de la participación de Roberto Flores de Caracollo.

El presidente de la Asociación Departamental de Ajedrez de Oruro, René Salazar manifestó que hubo una gran participación de deportistas de varios municipios del departamento de Oruro, es por esa razón que fue un interesante torneo, donde se definió a los mejores que ahora tienen el derecho de participar en el nacional de Cochabamba. "Varios competidores demostraron en este campeonato ser los mejores, sabemos que harán una gran representación en el certamen nacional", aseguró el dirigente.

Al margen de los ajedrecistas mencionados, Salazar, destacó la participación de algunos otros que sin duda brillaron en sus categorías, es el caso de Rodrigo Salazar en la Sub-14 y Luis Ríos en la Sub-12. Explicó que fue un torneo donde se jugó con el sistema de todos contra todos en los tres días en las que se llevó a delante este campeonato, donde el mejor logró llevarse el primer lugar.

"En la categoría Sub-6 solo existirá un representante porque no llegaron más competidores de esa edad, lo mismo en la categoría Sub-18, pero estos jugadores tuvieron la oportunidad de competir con las categorías superiores e inferiores", explicó Salazar.

Una vez finalizado el torneo selectivo en el orden departamental, se tiene la nómina de los deportistas que concurrirán al torneo nacional, de manera que la dirigencia del ajedrez orureño, en los siguientes días, realizará las gestiones que corresponde, para solventar los gastos que demanda la presencia de Oruro en el nacional de Cochabamba.


Aníbal Gutiérrez y Rodrigo Mendoza de la categoría Sub-16

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Oruro asistirá al torneo nacional de ajedrez con 42 deportistas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 4 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 10 invitados en línea