Inicio
Lunes 6 de enero de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 6 Ene 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 6 de enero de 2014
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
EN MARZO

Oruro abrirá el telón de la temporada 2014 en el automovilismo deportivo

•  El campeón de la temporada recibirá como premio un automóvil 0 kilómetros


El 21 de marzo volverán a rugir los motores del automovilismo deportivo
El pedido de los directivos de la Asociación de Automovilismo Deportivo de Oruro (AADO), tuvo eco en la reunión nacional de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad) que se realizó ayer en La Paz, debido a que las competencias de la temporada 2014, tendrá su inicio en Oruro en el mes de marzo.

El titular del automovilismo deportivo de Oruro, Reynaldo Mamani, fue quien participó de la mencionada reunión, al final mostró su satisfacción debido a que se aprobó el calendario conforme planteó la representación de Oruro.

"Es un halago para nosotros ser organizadores de la primera competencia de esta gestión, casi como ocurre todos los años, es beneficioso para nosotros puesto que al empezar un nuevo año, las expectativas siempre son mayores porque todos quieren comenzar ganando, al margen les da mayor confianza a nuestros pilotos como ocurrió el 2013, que al final los dos orureños fueron campeones", explicó Reynaldo Mamani.



CALENDARIO

El calendario 2014 del automovilismo deportivo, contempla siete pruebas nacionales, en este caso se correrá de manera mixta (circuito y ruta). La primera prueba se verificará en Oruro en la modalidad de circuito los días 21, 22 y 23 de marzo; luego la segunda competencia nacional también en la modalidad de circuito, se correrá en Tarija los días 18, 19 y 20 de abril.

La tercera competencia nacional que debería realizarse en Sucre, está en duda debido a las sanciones que pesa en contra de la asociación de Chuquisaca, de todas maneras la competencia está programada para los días 16, 17 y 18 de marzo, en el circuito "Oscar Crespo".

La cuarta competencia nacional se verificará en la modalidad de rally, en Cochabamba se trata del Rally de la Concordia, los días 20, 21 y 22 de junio. En Santa Cruz (Codasur), se verificará la quinta prueba nacional, el evento tendrá lugar los días 29, 30 y 31 de agosto.

Con relación a la sexta prueba nacional, hay la posibilidad que la misma sea cancelada por los problemas que tiene la asociación de Potosí con la Febad, sin embargo las fechas que se programaron para ese evento en la modalidad de circuito, son los días 26, 27 y 28 de septiembre.

Para finalizar la temporada 2014, se tiene previsto el desarrollo de la competencia de Rally Vuelta a La Paz, los días 24, 25 y 26 de octubre.

"Son siete las competencias nacionales que fueron aprobadas, pero hay duda para la realización de las pruebas en Sucre y Potosí, lo que pasa es que sus autoridades se comprometieron a entregar premios y ese tipo de cosas, como no cumplieron pueden sufrir la sanción de que no se realicen esas competencias, en Oruro tenemos algo similar, con los municipios de Corque y Toledo, sin embargo, tenemos la esperanza de que esto se solucione", indicó Reynaldo Mamani.



CATEGORÍAS

Para la gestión 2014 se habilitarán cinco categorías, en este caso ya están homologadas, se trata de la Clase 3 Codasur, Clase 3 Fabad; Clase 8; Clase 6; y Clase 9.

En este caso se mantiene la categoría Clase 9 donde intervienen la mayoría de los pilotos orureños, en el caso de la 1.600 c.c. Libre, esta categoría se fusionó con la Clase 6.



PREMIOS

Otro aspecto que no deja de ser interesante, son los premios que se otorgarán al final de la temporada 2014. Por ejemplo al ganador absoluto del ranking nacional se le otorgará un automóvil 0 kilómetros, el segundo tendrá un premio económico de 6 mil dólares y el tercero recibirá 4 mil dólares.

"El premio no es por categoría, se hará un ranking general y el ganador absoluto ganará el automóvil 0 kilómetros, sucede lo mismo con el segundo y tercer lugar", terminó de explicar el dirigente Mamani.


Reynaldo Mamani baja la bandera a cuadros

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Oruro abrirá el telón de la temporada 2014 en el automovilismo deportivo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 16 de 16  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 206 invitados en línea