Inicio
Martes 28 de noviembre de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 28 Nov 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 28 de noviembre de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Oruro aún no supera la temperatura más alta de los recientes 7 años


Días calurosos se viven en la ciudad de Oruro
A pesar de vivir unos días bastante calurosos, en Oruro aún no se supera la temperatura más alta registrada en los últimos siete años que data del 18 de diciembre del 2016, cuando el mercurio llegó a los 27.6 grados centígrados, en lo que va de este año el día más caluroso se lo vivió el 10 de febrero del 2016 cuando el termómetro registro una cifra de 26.1 grados.

En días recientes, medios nacionales informaron que en ciudades como Cochabamba, Trinidad y Tarija se registraron cifras records en temperaturas altas superando las históricas, esto evidencia que en estas jornadas se están viviendo oleadas de calor debido principalmente a los efectos del cambio climático.

Según los datos históricos que se tienen en la página web del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), en Oruro aún no se llegó a la temperatura más alta registrada en los recientes siete años, que data del domingo 18 de diciembre del 2016, cuando el termómetro registró una cifra de 27.6 grados centígrados como máxima y una mínima de 4 grados.

En la presente gestión, hasta el momento, el registro del día más caluroso corresponde al viernes 10 de Febrero, efemérides departamental, donde el mercurio llegó a los 26.1 grados centígrados como temperatura máxima y una mínima de 6.5 grados.

El reciente 26 de noviembre se registró la jornada de calor más alta de los recientes dos meses con 24.8 grados centígrados, según el Senamhi, para estos días las máximas pronosticadas estarán en un promedio entre los 20 y 21 grados centígrados.

Según los datos proporcionados por el Senamhi, entre mediados de noviembre y principios de diciembre, además de mediados de enero y principios de febrero, es donde se registran las temperaturas más elevadas, salvo algunas excepciones. Esto se debe principalmente a la culminación de la época seca y comienzo de las lluvias, lo cual ocasiona este fenómeno de aumento de la temperatura.

Otro de los datos que se puede observar en las estadísticas del Senamhi, es que el 2015 se tuvo uno de los años donde las temperaturas máximas tuvieron un comportamiento "regular", porque se mantuvieron entre los 23.4 y los 23.8 grados centígrados.



tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Oruro aún no supera la temperatura más alta de los recientes 7 años

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8

Hazte fan de La Patria
      Hay 301 invitados en línea