Inicio
Lunes 26 de enero de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 26 Ene 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 26 de enero de 2015
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Orureños participaron en el curso nacional de karate

Luego de participar en el curso nacional de karate que se registró el fin de semana en Cochabamba, los deportistas orureños que acudieron a ese evento, retornaron a Oruro con la satisfacción de haber aprendido algo más con relación a la práctica de esta disciplina deportiva.

El presidente de la Asociación Departamental de Karate Oruro, Marcelo Taborga, informó que el mencionando curso sirvió de mucho para seguir aprendiendo las nuevas tendencias del karate, de la misma forma dentro del curso estuvo contemplado la parte técnica, física e igualmente la nutrición y defensa personal.

Así mismo informó que en el curso se tuvo la presencia de las delegaciones de Tarija, Cochabamba, Santa Cruz, La Paz, Cochabamba y Oruro.

Los deportistas orureños mostraron bastante interés, para cumplir las actividades desarrolladas en el curso de actualización, ya que el principal monitor para llevar adelante el evento fue el conocido entrenador de nivel mundial, Tsomu Morimoto, quien transmitió su amplia experiencia conseguida en una dilatada carrera en este deporte.

Igualmente Taborga, manifestó que los cursos servirán para que los deportistas e instructores puedan ampliar sus conocimientos ya que por primera vez se puedo tener dentro del temario planificado, hablar sobre la nutrición y su importancia dentro de esta disciplina deportiva, además en el cronograma estaba estipulada la defensa personal, por primera vez dentro de los cursos de actualización, que se viene desarrollando hace años atrás con el propósito de que los deportistas del karate amplíen sus conocimientos y puedan poner en práctica.

"Sin duda que para nosotros fue muy importante participar en estos cursos, creo que en cada oportunidad siempre se aprende algo más y eso sin duda beneficia al karate en este caso", indicó Taborga.

La delegación que retornó a la ciudad de Cochabamba estuvo conformada por Omar Alabé, Rodrigo Torrico, Iván Charquituna, Rosalía Charquituna, Teodoro Charquituna, Jon Tapia, Yerko Cayoja, Diego Valeriano y Marcelo Taborga, quienes regresaron del curso satisfechos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Orureños participaron en el curso nacional de karate

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 2 de 1
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 45 invitados en línea