Inicio
Lunes 23 de abril de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 23 Abr 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 23 de abril de 2012
La Patria, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Orureños golpearon mejor que Alteños en el Festival Interdepartamental de Boxeo


Fuerte derechazo de Siñani a Said Lucana
El Festival Interdepartamental de Boxeo que se cumplió el pasado sábado en horas de la noche en la Palacio de los Deportes, tuvo como protagonistas en los combates de fondo a "pegadores" de Oruro quienes "cruzaron guantes" con sus similares de El Alto, donde pudo más la preparación y buen rendimiento de los dueños de casa para vencer a sus ocasionales rivales.

Lamentablemente el público no le dio el respaldo como se aguardaba, sin embargo ello no le quitó el brillo al festival, ojalá para otras ocasiones los actuales dirigentes tendrán que promocionar con mayor intensidad, sabiendo que este deporte tiene muchos adeptos en nuestra ciudad.

COMBATES

En la categoría 56 kilos, Elmer Antonio Alegre, representante orureño derrotó a Ramiro Vicente de El Alto, por abandono, debido a que el orureño desde el primer round, arremetió con todo, impactando en la humanidad de su rival, por lo que el alteño, no tuvo otra opción que abandonar la pelea decretando de esa forma el réferi la victoria de Antonio Alegre.

En la "piña" de semifondo, categoría 69 kilos, Evo Alejandro Bernabé de Oruro, derrotó a Kevin Laura de El Alto, también por abandono, en razón de que recibió un golpe certero por parte del orureño, ocasionando que sangrara profusamente de la nariz, por lo que el médico, determinó el abandono del paceño dándole el triunfo a Bernabé.

En el combate de fondo categoría 81 kilos el espigado boxeador orureño Wilfredo Siñani, venció al "alteño" Abel Said Lucana por RSC (Réferi Suspende Combate). En realidad, Siñani, fue superior desde todo punto de vista, ejecutando golpes de gancho certeros impactando en la humanidad de su contrincante, determinando por consiguiente el árbitro suspender el pleito y darle el triunfo al orureño.

PRELIMINARES

Los combates preliminares estuvieron a cargo de "pegadores" locales en categoría novatos, quienes pese a que están haciendo sus primeras armas, demostraron muy buena preparación, por consiguiente con un buen futuro

Hugo Marcelo Calleja en 52 kilos venció a Kevin Rodríguez por abandono; posteriormente en la misma categoría Gonzalo Copa Pastor, ganó a John Grimaldis, también por abandono.

En la categoría 60 kilos Gustavo Peláez derrotó por división dividida a Wilson Isaac Laura. En la misma categoría Rubén Morales derrotó por abandono a Carlos Díaz.

En la categoría 64 kilos Rembrantt Camacho ganó por RSC a Martín Chaparro; en la misma categoría Gonzalo Morales dio cuenta de Sergio Rocabado por abandono.

En la categoría 91 kilos Roberto Limachi venció a Gustavo Condori por decisión dividida.

En categoría experimentados Saulo Urna Limachi, derrotó por Decisión dividida a Christian Colque

DAMAS

La pelea atrayente de la jornada estuvo a cargo de dos simpáticas damitas Mirsa Lourdes Condori, quien por decisión unánime de los jueces venció a Alina Miranda.

SIÑANI

Al final del festival, el pugilista Wilfredo Siñani, considerado uno de los mejores valores en el boxeo orureño, sostuvo que fue una interesante velada pugilística. "Creo que ningún contrincante es fácil, todos se preparan para este tipo de eventos. Estoy muy agradecido con el público que siempre me alentó desde el principio. Vamos a seguir trabajando, pero pido a las autoridades que le den un poquito más de interés a este deporte", sostuvo.

APUNTES DEL FESTIVAL



El cuadrilátero de la Asociación de Boxeo, que data de muchos años atrás, se encuentra en perfectas condiciones, producto de la reparación que hicieron los actuales dirigentes. Algo digno que se debe ponderar, porque en otrora este ring, se encontraba en la "lona".

Cuando los organizadores del festival anunciaron el combate entre dos damas, el público se quedó sorprendido porque raras veces acá en Oruro se ve en acción a personas del sexo femenino cruzando guantes y ejecutando ganchos de izquierda y derecha. En realidad este deporte ha dejado de ser un privilegio exclusivo de los varones.

Tarea agitada que cumplió el titular Percy Menacho, porque se lo pudo observar efectuando distintas labores, desde anunciador, anotador y otras propias de este deporte. Por suerte tuvo el apoyo de parte de su directorio para el éxito del festival.

El deporte de los puños es una pasión, ni duda cabe, de muchísimos años se le vio a Gerónimo Callejas, que en sus buenos tiempos era permanente entrenador de los "pegadores" orureños. Así mismo, aún vigente y cooperando con la organización estuvo Walter Gómez, ex presidente de la Asociación, y destacado juez internacional.

A la organización no se le escapó ni un solo detalle, había un médico que tuvo una labor intensa sobre todo controlando a los protagonistas. El "galeno" jugó un papel preponderante el sábado, porque gracias a sus recomendaciones profesionales, los árbitros tuvieron que suspender algunos combates para evitar contratiempos que por suerte no hubo.


Elmer Antonio castiga a Ramiro Vicente

El boxeo femenino fue parte del festival

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Orureños golpearon mejor que Alteños en el Festival Interdepartamental de Boxeo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 3 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 60 invitados en línea