Inicio
Jueves 11 de febrero de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 11 Feb 2010:

Jueves, 11 de febrero de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
El 10 de Febrero

Orureños festejaron su día con folklore y desfiles


Parte de la celebración del 10 de Febrero
Los orureños festejaron ayer los 229 años de la gesta libertaria del 10 de Febrero en medio de baile, folklore y desfiles que fueron organizados en las últimas horas por las autoridades departamentales.

Las actividades se iniciaron el pasado 9 de febrero con el desfile de teas, tras la sesión de honor de la Prefectura. Un poco antes de las 21:00 horas en la Avenida Cívica se inició un desfile musical en el que participaron artistas orureños de renombre, rindiéndole homenaje a la tierra que los vio nacer.

La fiesta de la serenata a Oruro se alargó hasta después de las 03:00 horas del 10 de Febrero.

Ya en el día del aniversario de Oruro, desde muy temprano se iniciaron los homenajes, que fueron reflejados principalmente por los canales de televisión de red nacional, que enviaron despachos en directo con la riqueza cultural que tiene el departamento de Oruro, como es su Carnaval, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

Casi simultáneamente, en la Prefectura del Departamento se realizó un Te Deum Ecuménico con la participación de representantes de distintas culturas. A su vez, en la Catedral la Diócesis de Oruro ofreció el tradicional Te Deum, que tuvo la participación de otro sector de la población.

Un poco antes de las 10:00 horas se inició el desfile cívico que recorrió las principales calles de la ciudad, encabezado por el presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma.

Los orureños que no desfilaron, se asentaron en las graderías que fueron armadas con motivo del Carnaval, cuya entrada del Sábado de Peregrinación a la Virgen del Socavón se iniciará a las 07:00 horas del 13 de febrero.

El desfile fue atípico, porque no sólo se escucharon melodías militares, sino también música nativa, con instrumentos como la tarka, pankara y zampoñas.

Después del desfile los orureños se pusieron a bailar al son de la música del Carnaval de Oruro, mientras que por las calles se veía circular a muchos danzarines que participan de la Obra Maestra y disfrazados con ropa del Carnaval.

La música se escuchó hasta muy tarde y la celebración sobrepasó las doce de la medianoche, los orureños festejaron ingiriendo bebidas alcohólicas en medio de canciones del acervo nacional y local.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Orureños festejaron su día con folklore y desfiles

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12

Hazte fan de La Patria
      Hay 89 invitados en línea