Inicio
Jueves 11 de febrero de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 11 Feb 2010:

Jueves, 11 de febrero de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Rector de la UTO, David Ismael

Orureños deben unirse para encarar proceso autonómico


David Ismael, rector de la UTO
"Los orureños deben unirse para encarar el proceso autonómico", dijo ayer el rector de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), David Ismael, durante la celebración de la efeméride departamental del 10 de Febrero.

Los miembros de la planta docente y administrativa de la casa de estudios superiores rindieron su homenaje a la gesta libertaria de 1781, el pasado martes 9 de febrero, en el desfile de teas.

Según la autoridad universitaria, fueron recibidos por el público con aplausos, debido al profundo fervor cívico que mostraron durante su paso por las calles de Oruro.

Por otro lado, él Rector pidió al pueblo de Oruro que se una más que nunca, para encarar el proceso autonómico y fortalecer al departamento.

"Sabemos que es un departamento muy reprimido y olvidado por el gobierno, es un departamento que no cuenta con áreas productivas, tenemos que unirnos con lo que tenemos y explotar nuestros recursos", manifestó.

En relación a la fecha cívica del 10 de Febrero, el rector Ismael destacó la participación de la población orureña, por demostrar su cariño a la tierra que los cobija.

"Se demostró bastante fervor cívico por parte de la población en general, bastante afluencia de personas del área rural. Como autoridad me llena de emoción ver que la gente se preocupe de rendir homenaje a nuestro departamento", señaló.

Añadió que hace unos días, visitó la subsede de la universidad en la población de Salinas de Garci Mendoza, donde apreció los chullpares, que reflejan la riqueza histórico - cultural del departamento.

Lamentó que ese tipo de atractivos turísticos no sean explotados y sostuvo que con la autonomía, serían una alternativa para lograr el desarrollo y salir adelante como departamento.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Orureños deben unirse para encarar proceso autonómico

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12

Hazte fan de La Patria
      Hay 324 invitados en línea