Inicio
Martes 7 de agosto de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 7 Ago 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 7 de agosto de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Un cielo despejado y el sol radiante matizaron el 6 de Agosto

Orureños rindieron homenaje a los 193 años de la fundación de Bolivia


Jubilados de la administración pública haciendo su paso por la plaza 10 de Febrero

Con una serie de actos protocolares y el desfile cívico-militar, los orureños ayer rindieron homenaje a los 193 años de la fundación de Bolivia, la jornada festiva se matizó con un cielo despejado y el sol radiante; como ya es costumbre las actividades principales se concentraron en el centro histórico de la ciudad.

Todo empezó a las 06:00 horas con las Dianas de Salutación y Salvas de Fusilería, posteriormente las principales autoridades e instituciones entregaron ofrendas florales en el monumento a Simón Bolívar y luego se dirigieron al frontis de la Gobernación para la iza de banderas.

Asimismo, se realizó la ceremonia interreligiosa en pleno centro de la plaza 10 de Febrero, con una celebración espiritual a cargo de los representantes de las iglesias evangélicas de Oruro y un ritual ancestral por las autoridades originarias de Jach´a Carangas.

Luego del Te Deum que organizó la Diócesis de Oruro, en la parroquia Nuestra Señora de la Asunción "La Catedral", empezó el desfile cívico-militar a las 10:00 horas, liderado por las autoridades departamentales y municipales: el gobernador Víctor Hugo Vásquez; la alcaldesa Hilaria Sejas, el presidente de la Brigada Parlamentaria, Jaime Gonzales; y el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO), Sabino Fábrica, entre otros.

A diferencia de otros años, cuando el desorden e irrespeto al rol de ingreso primaba en el desfile, en esta oportunidad se observó mayor orden, pues la Policía dispuso personal para controlar en el punto de partida y calles adyacentes, pues a muy tempranas horas algunas instituciones acostumbradas a ingresar desde la calle Montesinos y Potosí, se apostaban en ese lugar, pero los uniformados impidieron ese cometido.

Casi todos los estandartes de las instituciones respetaron el punto de partida, Parque de la Unión Nacional, aunque sus componentes se incorporaban en el trayecto del recorrido, los primeros grupos entraron de acuerdo al listado de la Gobernación, pero hubo otros que se retrasaron, haciendo variar el orden de numeración.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Orureños rindieron homenaje a los 193 años de la fundación de Bolivia

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 31 invitados en línea