Inicio
Jueves 2 de febrero de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 2 Feb 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 2 de febrero de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En honor a la Virgen de la Candelaria

Orureños renovaron su fe con una multitudinaria procesión de cirios


La imagen de la Virgen del Socavón encabezó la multitudinaria procesión
Cientos de orureños renovaron su fe en una multitudinaria procesión de cirios, que se realizó la jornada de ayer, demostrando de esta forma la devoción inagotable de la población hacia la Virgen de la Candelaria, conocida en Oruro como la Virgen del Socavón.

La actividad que congregó a la población orureña, inició cerca de las 17:30 horas, partiendo del Parque de la Unión Nacional, recorriendo las principales calles de la ciudad, para llegar finalmente al Santuario del Socavón, lugar donde se realizó una homilía, en honor a la Virgen del Socavón.

De esta actividad participaron diversas autoridades departamentales y municipales, además de danzarines de conjuntos afiliados a la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO) que forman parte de la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

"Una alegría que todos los ciudadanos hayan salido a peregrinar para llegar a los pies de nuestra madre, y deseamos que la Virgen María nos acompañe y nos bendiga a todos para que podamos cruzar la presencia de Dios en nuestra vida, ya que es Él la luz de la humanidad para alcanzar la salvación, por eso pedimos para que el pueblo se fortalezca en la unidad y la fe en nuestra Virgen del Socavón", expresó el Obispo de la Diócesis de Oruro, Monseñor Cristóbal Bialasik.

En la homilía el Obispo expresó que el motivo por el que se peregrinó en una romería hasta la casa de la Virgen del Socavón, fue rendirle homenaje, respeto, amor, fe y devoción por ser la Madre de Dios y Madre de la humanidad, porque nunca abandona a sus hijos.

Dijo también que el 2 de febrero de cada año, la Iglesia invita a celebrar la fiesta de la presentación del Señor en el templo de Jerusalén, conocida como la festividad de la Virgen Candelaria, conocida en Oruro como la Virgen del Socavón, de quien se celebra su purificación.

Cánticos, rezos y plegarias, estuvieron presentes en todo el peregrinaje, y varios ciudadanos se acercaban a la imagen de la Virgen y a su vez para recibir la bendición del monseñor Bialasik.

SERENATA

Al concluir la homilía, se realizó la tradicional serenata a la Virgen del Socavón, en la cual varios grupos interpretaron canciones dedicadas a la patrona de los orureños, ante la multitudinaria presencia de la población que acompañó los cánticos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Orureños renovaron su fe con una multitudinaria procesión de cirios

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 1
Hazte fan de La Patria
      Hay 175 invitados en línea