Inicio
Domingo 31 de diciembre de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 31 Dic 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 31 de diciembre de 2017
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Orureños conquistaron 16 medallas en el circuito de carreras 10K "Presidente Evo"


Vidal Basco logró el primer lugar en la carrera 10K de Sucre
Con 16 medallas conseguidas a nivel general, lograron destacar durante esta gestión los atletas del programa de alto rendimiento en atletismo del Gobierno Departamental de Oruro en el circuito de carreras pedestres 10K "Presidente Evo", si bien los resultado disminuyeron en comparación a la gestión pasada se espera continuar progresando el 2018.

"Con relación a las carreras pedestres 10K, la gestión 2017 no tuvimos los mismos logros que el anterior año puesto que priorizamos nuestra actividad en pruebas de pista para conseguir marcas mínimas y así asistir a eventos internacionales, como el campeonato Sudamericano de Mayores en Paraguay y los juegos Bolivarianos en Colombia", indicó el entrenador del programa, Marcelo Peñaranda.

Asimismo, explicó que la pasada gestión la preparación de los corredores sí estuvo encaminada a las 10K ya que las posibilidades de llegar a los Juegos Olímpicos para los orureños se complicaron.

"Las carreras 10K nos sirven principalmente como preparación para nuestros atletas y para ellos es una ayuda económica porque con los ingresos financian su preparación en la sobrealimentación, transporte, material deportivo, medicamentos y otras necesidades más que tienen, estas carreras son importantes porque nos da un parámetro real de control del rendimiento deportivo de nuestros atletas", señaló.

El entrenador también resaltó el apoyo del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro mediante el Servicio Departamental de Deportes, aunque no se llega a cubrir todos los rubros necesarios por el presupuesto limitado.

Para la gestión 2018, los atletas del programa se prepararán principalmente para competir en la décimo primera versión de los Juegos Sudamericanos, el campeonato Iberoamericano y la carrera Sudamericana Sub-23; paralelamente continuarán sin falta asistiendo a las carreras 10K.



MEDALLEROS

Los atletas que consiguieron las medallas en la categoría general son: Vidal Basco con dos de oro y dos de bronce; Jean Manuel Pérez una de plata; Bladimir Pinaya una de plata; y Ana María Marza una de bronce.

En promocional están: Nilda Condori con dos de oro y cinco de bronce; y Kevin Flores con una de plata y una de bronce.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Orureños conquistaron 16 medallas en el circuito de carreras 10K "Presidente Evo"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 221 invitados en línea