Inicio
Lunes 5 de marzo de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 5 Mar 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 5 de marzo de 2018
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Orureños asisten entusiastas al primer nacional de bicicross


Los deportistas orureños participaron en tres jornadas de competencia antes del nacional
Un total de nueve deportistas orureños, asisten al primer campeonato nacional organizado por la Federación Boliviana de Bicicross, que se efectuará desde esta jornada en Sucre y concluirá mañana martes, la premisa de los deportistas es cumplir una buena campaña.

Con la finalidad que los deportistas puedan tener una destacada participación y logren ocupar espacios de privilegio, la Asociación Orureña de Bicicross, llevó adelante el torneo Apertura donde los deportistas que se presentaron en las tres fechas que se cumplió, sumaron puntos para acudir a la cita nacional. Es para tomar en cuenta que este campeonato local es el primero en esta gestión, hasta ahora se realizaron tres jornadas, las dos últimas se disputarán al retorno del certamen nacional.

Según detalló la presidenta de la Asociación Orureña de Bicicross, Roxana Huarachi, para este torneo nacional los deportistas no recibieron el apoyo de ninguna entidad y cada uno participará con sus propios recursos, pese a esto se tiene mucha confianza en los orureños para que logren ocupar los primeros puestos en sus respectivas categorías.

SELECCIÓN

Los deportistas orureños que participarán en el torneo nacional son: Jorge Calizaya en la categoría Cruceros de 30 a 34 años, Marcelo Gutiérrez y Miguel Canaviri, serán parte de la categoría Cruceros de 35 a 39 años, mientras que en damas 13 años, se cuenta con las deportistas, Thiare Urrelo y Abril Villca.

En la categoría damas 15 años, las deportistas orureñas son; Karen Villca y Dayana Beltrán, completando la selección están Mauricio Arce y Alain Main, que serán parte de la categoría Expertos 15 años.

COPA LATINOAMERICANA

Como parte de las actividades deportivas de la Federación, del 10 al 11 del mes en curso se cumplirá con la Copa Latinoamericana de Bicicross, que tendrá como sede Sucre, de esta manera algunos de los deportistas que asistirán al nacional permanecerán en esa ciudad con la idea de ser parte de este campeonato.

Para esta competencia se aseguró la presencia de los deportistas orureños Dayana Beltrán, Marcelo Gutiérrez, Miguel Canaviri, Karen Villca, Abril Villca y Luis Velasco.

Según informó el presidente de la Federación Boliviana de Bicicross, José Beltrán, para el torneo de carácter internacional se contará con la presencia de deportistas de Perú, Argentina, Colombia, Chile, Ecuador y Brasil, de esta manera se anticipa que se tendrá un buen nivel de competición.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Orureños asisten entusiastas al primer nacional de bicicross

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 3 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 184 invitados en línea