Inicio
Sábado 23 de febrero de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 23 Feb 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 23 de febrero de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En homenaje a la efeméride departamental y al Club Oruro

Orquesta Filarmónica y Coro Universitario enamoraron con música romántica

•  La primera parte estuvo engalanada por el cantautor Rudy Flores


Concierto que trajo recuerdos al público
La Orquesta Filarmónica y el Coro Polifónico de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), este viernes por la noche enamoraron al público, con la música romántica del ayer que interpretaron, en el concierto realizado en ambientes del Club Oruro.

El acto se inició con las palabras de Alfredo Calderón Rodríguez, socio del Club Oruro, quien en palabras salientes señaló: "Es una felicidad el contar con ustedes en cada una de sus actividades, esto al club mueve a que constantemente estemos tratando de presentar todas las manifestaciones culturales en todas sus versiones. Y más aun en esta oportunidad, cuando gracias al coauspicio de la Casa de Estudios Superiores, tenemos la presencia de un elenco musical que ya es parte importante del Club Oruro, la Orquesta Filarmónica de Oruro, hizo sus primeras presentaciones en esta sala".

En una primera parte, el concierto estuvo engalanado por Rudy Flores, cantautor orureño, que tocó y cantó junto al grupo de jóvenes músicos dirigido por el maestro Vito Modesto Chambi.

Precisamente interpretó temas de su autoría, como "A la Virgen del Socavón" una plegaria, "Por Devoción" y "Vivo para cantar".

La actuación del compositor de "Oruro te quiero más", fue bastante aplaudida por el público que se dio cita a este espectáculo.

Asimismo, se tuvo la participación de José Salas, una de las pocas personas que aún tocan la concertina, y lo hace de una forma magistral.

La segunda parte se inició con el tema "Alfonsina y el mar", de Ariel Ramírez, y la gente comenzó a recordar también con "Granada" de Agustín Lara, "Como tu mujer" de Rocío Dúrcal, y muchos más, que trajeron a la memoria de los presentes experiencias seguramente inolvidables y mucha nostalgia.

Fueron más de 80 músicos, que dirigidos por Chambi, realmente hicieron vibrar al selecto público que brindó aplausos cerrados a los artistas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Orquesta Filarmónica y Coro Universitario enamoraron con música romántica

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 62 invitados en línea