Inicio
Lunes 18 de abril de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 18 de abril de 2011
Bayamón (Puerto Rico), 17 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Orlando Salido campeón mundial en peso pluma

•  Derrotó por k.o a ’Juanma’ López en el octavo asalto


Orlando Salido, campeón de boxeo
El mexicano Orlando Salido (35-11-2) venció hoy al puertorriqueño Juan Manuel López (30-1) con un k.o. fuera de combate en el octavo asalto y arrebatarle el título pluma (57 kilos) de la Organización Mundial de Boxeo en un controvertido final.

Ambos boxeadores se estaban conectando fuertes combinaciones al rostro dominados mayormente por Salido, aunque López también seguía pegándole al mexicano a pesar de recibir duros golpes, pero el árbitro Roberto Ramírez decidió detener el combate al 1:39 del decisivo asalto.

Los púgiles utilizaron el primer asalto para estudiar sus técnicas, pero no fue hasta el segundo donde ambos comenzaron a conectar buenas combinaciones, elevando los ánimos de los miles de asistentes en el coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón, ciudad aledaña a San Juan.

López aprovechó su mano derecha para conectar efectivos lances al rostro y cuerpo de Salido, pero el mexicano respondió en el cuarto asalto con firmeza contra el campeón, haciéndolo tambalear en ocasiones y poniéndolo en aprietos.

Salido, sin embargo, apretó su ofensiva en el quinto asalto con dos ganchos salvajes de izquierda y derecha, tirándolo a la lona, aunque logró reincorporarse a los ocho segundos que el árbitro Ramírez, hijo, le contó.

En el sexto asalto, el mexicano continuó pegándole con mucha fuerza a la cara de López, poniéndolo en dificultades y hasta mostrando efectos de mareo. El boricua, no obstante, prosiguió con su ofensiva nivelando el combate.

Por otra parte, el puertorriqueño Luis ’El artesano’ Cruz (18-0) venció al mexicano Martín Honorio (29-6-1) por decisión unánime. Las tarjetas a favor de Cruz fueron 100-90, 96-94 y 98-92.

Cruz, campeón latino súper pluma (59 kilos) de la OMB, no puso en juego su título debido a que Honorio pesó demás en el pesaje reglamentario el viernes.

Honorio entró como rival de Cruz después de que días antes, el boricua Román ’Rocky’ Martínez se lesionara.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Orlando Salido campeón mundial en peso pluma

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 14 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 172 invitados en línea