Inicio
Jueves 21 de mayo de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 21 May 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 21 de mayo de 2015
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Orillas del lago Uru Uru son alfombras de basura


Las áreas aledañas al lago Uru Uru que se encuentra ubicado en la zona Sudeste de la ciudad, están contaminadas de basura, principalmente de botellas plásticas, a simple vista parece una alfombra de botellas plásticas que daña de gran manera al medio ambiente, puesto que este material es muy difícil de degradarse puede durar años.

Además de brindar una mala imagen a quienes visitan el lugar, toda esta basura ocasiona un daño ambiental a las especies que habitan en el sector.

El 2001 el lago Uru Uru fue declarado sitio Ramsar, debido a las características ecológicas, botánicas, zoológicas, limnológicas e hidrológicas que tiene; sin embargo a la fecha no existe ningún proyecto o programa que pueda proteger esta zona.

Todos los desperdicios que se encuentran en este lugar fueron trasladados por las aguas contaminadas del canal Tagarete a lo largo de los años.

Además de botellas plásticas, también en el lugar se encuentra restos de plastoformo, ropa, zapatos, juguetes, cartones y botellas de vidrio.

Los pobladores de Quitaya mediante notas enviadas a las autoridades, piden que se trate este tema y se limpie el canal Tagarete que traslada gran cantidad de basura hasta el lago, además instan a la ciudadanía reciclar las botellas pet, para no seguir contribuyendo a la contaminación que se genera.

También piden construir una planta de tratamiento para las aguas ácidas de la mina San José, para que las mismas no lleguen hasta el lago Uru Uru y contaminen a las especies.

Hoy concejales municipales y pobladores de Quitaya prevén realizar una inspección comenzando en la mina San José para verificar el ingreso de las aguas ácidas al canal Tagarete y luego el recorrido seguirá hasta Quitaya, donde los comunarios mostrarán los fluidos y basura que ingresa hasta al lago Uru Uru y que está ocasionando que al igual que el lago Poopó se llene de sedimento y baje el nivel del agua.


Panorama alarmante del lago Uru Uru reflejado en diferentes vistas




tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Orillas del lago Uru Uru son alfombras de basura

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 4 de 1  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 280 invitados en línea