Inicio
Lunes 5 de julio de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 5 Jul 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 5 de julio de 2010
COCHABAMBA, 5 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Oriente se mete en la final con una victoria sobre Wilstermann

•  Peña volvió a robarse los aplausos de la afición verdolaga, en la ida convirtió dos goles y en Cochabamba fue al autor de la clasificación a la final con una buena definición


Wilstermann no pudo esta vez con Oriente y cayó derrotado en "su casa".
El gol de Alcides Peña, anotado a los 71 minutos, permite que Oriente Petrolero acceda a la final del torneo de Invierno de la Liga, tras derrotar a Wilstermann, por la mínima diferencia, este domingo en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba, y queda a la espera de conocer a su rival que saldrá del tercer partido entre San José y Bolívar.

Peña volvió a robarse los aplausos de la afición verdolaga, en la ida convirtió dos goles y en Cochabamba fue al autor de la clasificación a la final con una buena definición, tras aprovechar un rebote en el palo derecho que lo dejó con un excelente panorama para resolver la jugada ante el arquero Daniel Vaca vencido.

En esta fase semifinal el plantel cruceño logró dos victorias frente a Wilstermann, actual campeón del Apertura, que le permite ingresar a la final sin ningún obstáculo y marcha como gran favorito para salir triunfante de este torneo de Invierno, a pesar que no recibirá el premio, porque ya tiene asegurada su participación en la Copa Sudamericana 2010 y en la edición 2011.

En la segunda fracción Oriente Petrolero tuvo claras situaciones, la movilidad de los albiverdes surgió en los pies del argentino Marcelo Aguirre, encargado de abrir espacios entre los defensores aviadores. Por su lado, Peña pudo incrementar su cuenta personal, pero falló en la puntada final.

Un segundo gol habría repartido tranquilidad entre los jugadores de Oriente Petrolero porque se acrecentaba la presión contra su arco. El elenco cochabambino retomó las riendas del primer tiempo, en la que el balón pasó mayor tiempo entre los wilstermanistas, pero la carencia de profundidad le impidió abrir la cuenta temprano.

El cuadro aviador buscó el empate, aunque este resultado no le permitía ingresar a la final, pero los locales no querían caer vencidos ante Oriente Petrolero y en los minutos finales llevaron peligro sobre el pórtico de Oscar Antelo. La mejor ocasión en el completo fue por intermedio de un tiro libre ejecutado por Maximiliano Andrada que fue a estrellarse contra el travesaño.

Las habituales figuras del elenco rojo, Edgar Olivares, Maximiliano Andrada, Fernando Sanjurjo y Nelson Sossa, anduvieron con bajo del acostumbrado nivel que muestran y esto le arrebató fuerzas para romper la imbatibilidad del guardameta Antelo, quien sucumbió con un par de remates de los contrarios en los 45 minutos iniciales.

Con esta derrota Wilstermann se despide del torneo de Invierno, un evento que pretendían ganarlo para extender los festejos por la obtención del título en el Apertura. Los dirigidos por el técnico Eduardo Villegas deberán esperar el inicio del Clausura para luchar por clasificarse a una Copa Sudamericana, ya que la Libertadores la tienen en el bolsillo.


Edgar Olivares de Wilstermann controla a un atacante de Oriente.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Oriente se mete en la final con una victoria sobre Wilstermann

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 4 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 289 invitados en línea