Inicio
Lunes 21 de noviembre de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 21 Nov 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 21 de noviembre de 2011
Santa Cruz, 20 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Oriente se mantiene líder del torneo luego de vencer a Nacional


Oriente fue superior a Nacional Potosí ayer en Santa Cruz
Con muchas interrupciones producto de constantes reclamos de los jugadores de ambos equipos quienes se ganaron tarjetas amarillas y rojas, el plantel de Oriente Petrolero superó por 4 a 1 a Nacional Potosí, resultado que le permite consolidarse en el primer puesto de la tabla del Grupo "B" con 20 puntos.

El gol que llegó al minuto de haberse iniciado el partido fue lapidario para los visitantes, pues no pudieron pararse en el campo de juego como esperaban, los locales fueron contundentes y prácticos a la hora del ataque para terminar con el pleito en los primeros 45 minutos de juego.

Un punto aparte tuvo el juego en la segunda etapa, los jugadores de Oriente se ganaron muchas tarjetas amarillas producto de ello se perderán el partido ante La Paz Fútbol Club, Mariano Brau y Alejandro Delorte, además salió expulsado Juan Carlos Arce a los 79 minutos, dejando diezmado al equipo.

La presión y la contundencia con la que jugaron fueron fundamentales para lograr el objetivo que esperaban los refineros. El primer gol de equipo llegó al minuto de juego mediante Wilder Zabala tras un error de la defensa el jugador aprovecha un pase de Arce.

Nueve minutos después Gualberto Mojica se encarga de rematar un balón directo al arco, el árbitro del partido Luis Irusta había cobrado un penal por una mano evidente de un hombre de la visita, Mojica consolida el 2 a 0.

Pero los ataques no quedaron ahí el espigado jugador Alejandro Delorte dice presente en el marcador a los 19 minutos de cabeza, el futbolista aprovecha el trayecto del balón para mandar al arco del plantel potosino.

Los goles en el primer tiempo terminaron ahí, Oriente ya tenía medio pasaje a la victoria pues como jugaba el rival el resultado no corría peligro alguno, pero no contaban que Nacional Potosí replantearía su juego, comenzó a complicarle la vida y hasta tuvo la opción de marcar un gol a los 70 minutos mediante su goleador Gabriel Ríos quien se anticipa marcar el 3 a 1.

El marcador se sella a los 84 minutos mediante Miguel Hoyos quien aprovecha un tiro de esquina de Gualberto Mojica, ya era el tanto de la victoria refinera que ahora piensa en su próximo rival.

Antes del gol salieron expulsados el asistente técnico de Oriente Marco Ramacciotti, a los 69 minutos y el jugador Juan Carlos Arce, a los 79. En el mismo minuto vio la roja Gabriel Ríos, de Nacional Potosí, pues los dos protagonizaron una pelea que por poco se le va de las manos del árbitro pero su reacción fue rápida.

Cuando faltaba algunos minutos para que termine el compromiso el técnico del equipo local ordenó el ingreso de Alejandro Schiapparelli, el argentino volvió al campo de juego en medio de aplausos pues superó la lesión que lo mantuvo alejado de las canchas por más de cinco meses.


Jugadores de Oriente celebran el triunfo

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Oriente se mantiene líder del torneo luego de vencer a Nacional

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 10 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 59 invitados en línea