Inicio
Lunes 29 de marzo de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 29 Mar 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 29 de marzo de 2010
SANTA CRUZ, 28 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Oriente Petrolero venció con goles en momentos claves a Blooming

•  Oriente mejoró su posición en el Grupo B, pero en el Grupo A, Blooming es último hallándose a cuatro puntos de los líderes San José y Guabirá, por lo que se torna muy parejo la serie. Todos los resultados de la fecha, favorecieron a San José que cayó el sábado ante La Paz FC.


El clásico cruceño fue intenso, pero el triunfo de Oriente fue determinante para seguir en carrera en el Grupo B
Con goles en momentos claves, uno al final de la primera etapa y otro al inicio de la segunda, Oriente Petrolero derrotó a Blooming este domingo en partido válido para el Campeonato Apertura de la Liga. Fue un encuentro parejo luchado, que se decantó a favor del cuadro albiverde por la efectividad que tuvo.

Los dos equipos atacaron, cada uno a su turno, aunque les faltó claridad en la mayoría de sus llegadas al arco rival. Blooming se manejó bien en el juego corto, mientras que Oriente Petrolero se aplicó más en el juego largo, aunque en algunas jugadas se tuvo imprecisiones y eso hizo que el cotejo no sea bien jugado.

Los dos equipos dispusieron de acciones ofensivas en el primer tiempo de manera alternada, incluso se ejecutaron varios remates, como los de José Alfredo Castillo, Luis Carlos Vieira y Jesús Alejandro Gómez, en Blooming, o los de Gilberto Palacios, Jorge Ramírez y Joselito Vaca, en Oriente Petrolero, pero varios de ellos salieron desviados y en otras ocasiones se tuvo buenas intervenciones por parte de los arqueros.

Cuando estaba por concluir la primera etapa Oriente Petrolero abrió el marcador, se dio a los 44’, tras un centro de Joselito Vaca, que Marcelo Aguirre cabeceó hacia la posición de Gilberto Palacios, quien convirtió el gol. Apenas iniciado el segundo tiempo el elenco orientista amplió su ventaja a los 46’ con gol anotado por Miguel Ángel Hoyos, que después de un vote en el área definió de "chilena".

El resto del partido tuvo similar tónica, ambos equipos atacando, por momentos con buen toque y por otros sin demasiada contundencia. Blooming tuvo buen orden y atacó en bloque, pero no hizo daño, pese a que con el ingreso de Julio César Hurtado trató de tener más volumen de juego, pero eso no fue suficiente.

Oriente Petrolero atacó con jugadas rápidas, tanto por la buena circulación del balón como por medio de pelotazos, incluso fue el equipo que dispuso de mejores opciones para anotar, pero Eduardo Melgar y Jhasmany Campos, que ingresó en el complemento, no pudieron convertir ya que sus remates fueron tapados por el arquero Andrés Jemio.

Los dos equipos sufrieron la expulsión de uno de sus integrantes, Oriente Petrolero se quedó sin el arquero Hugo Suárez, y Blooming sin el lateral derecho Wilder Zabala, en ambos casos por jugadas bruscas. Por la salida de Suárez tuvo que debutar el joven guardameta Alex Arancibia, quien no fue exigido en demasía, mientras que en Blooming el lateral izquierdo Lorgio Álvarez tuvo que cambiar de lado y el recién ingresado Hurtado bajar del medio a la defensa para cubrir el sector izquierdo.

Por lo hecho por cada uno Oriente Petrolero mereció la victoria y sumó tres puntos importantes que lo mantienen en el tercer puesto del grupo B, a cuatro puntos del puntero Bolívar y a uno del segundo La Paz FC; un grupo en el que los tres primeros marcar cierta diferencia, lo contrario del grupo A, en el que Blooming es último pero está a cuatro puntos del líderes San José y Guabirá, por lo que se torna muy parejo.


Al final del partido, la euforia de los orientistas fue total.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Oriente Petrolero venció con goles en momentos claves a Blooming

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 4 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 174 invitados en línea