Inicio
Lunes 18 de febrero de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 18 Feb 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 18 de febrero de 2013
SANTA CRUZ, 17 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Oriente Petrolero tuvo que apelar a un penal para vencer a San José

•  El cotejo se verificó anoche en el estadio "Ramón Aguilera Costas"


Danny Bejarano anotó el primero de Oriente Petrolero
Oriente Petrolero se acomoda como escolta del líder con una sufrida victoria por 3-2 sobre San José conseguida en el epílogo del partido con el penal cobrado por José Alfredo Castillo (m.89), después de soportar la reacción de la visita a lo largo del complemento la noche de este domingo en el estadio "Ramón Aguilera Costas".

El elenco verdolaga marcó una diferencia de dos goles en el primer tiempo que había dejado relajado a los jugadores para el complemento subestimando a los santos quienes colocaron el marcador emparejado y una falta penal rompió la igualdad en los minutos finales.

El equipo cruceño jugó este compromiso sin el mediocampista Gualberto Mojica, quien ya se encuentra camino a Rumania donde seguirá con su carrera, su ausencia fue sentida porque faltó más orden en la mitad del campo para controlar las acciones en los momentos críticos como sucedió en el segundo tiempo.

Los orientistas mostraron dos imágenes diferentes en cada etapa, siendo la más preocupante para el técnico Roberto Pompei la segunda, porque se vino abajo la fuerza y el triunfo corrió riesgo ya que el orden táctico del cuadro de la "V" azulada descubrió las falencias en las que incurría el local.

El primer tiempo fue dominado por los albiverdes con los goles de Danny Bejarano y Julián Di Cosmo. La apertura del marcador apareció con un desborde en la cual Danilo Carando dejó pasar la pelota para que Bejarano pueda rematar con arco a disposición a los 16 minutos.

El 2-0 fue anotado por Di Cosmo con un potente remate que no pudo desviar el arquero Carlos Barahona y a los 32 minutos. El técnico Marcos Ferrufino se molestó porque sus jugadores estaban descuidando la marcación y dejaban que Oriente Petrolero llegará con buen perfil.

Ferrufino hizo dos modificaciones que le proporcionaron un nuevo aire e ideas a sus dirigidos, se trató de Abdón Reyes y Marcelo Gómes quienes dieron problemas por su proyección ofensiva. Un minuto después de pitazo inicial del segundo tiempo Reyes avanzó y con un remate de larga distancia bien dirigido venció a Carlos Arias

(2-1).

Los santos aumentaban la presión con orden aprovechando la descompensación que existía en las filas verdolagas y después de un primer tiempo con poca acción el goleador Carlos Saucedo apareció para escribir el empate a los 79 minutos tras una buena jugada de Diego Cabrera dejando con mejor posibilidad de definición a Saucedo.

San José dio el partido por cerrado porque Oriente Petrolero tenía los caminos obstaculizados hasta que el árbitro Ever Cuéllar, de La Paz, marcó una falta en contra un jugador de Oriente Petrolero a pocos minutos del final.

Castillo ingresó en la parte final para tratar de resolver la falta de definición y apareció la oportunidad desde los doce pasos que el delantero cruceño no desperdició y a los 89 minutos le entregaba la victoria a la afición orientista.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

ORIENTE PETROLERO (3) SAN JOSÉ (2)



CIUDAD: Santa Cruz • ESTADIO: "Ramón Aguilera Costas"

ÁRBITRO: Ever Cuéllar (La Paz) • ASISTENTES: Humberto Paz y Javier Bustillos

PÚBLICO: 8 mil personas aproximadamente

ORIENTE PETROLERO (3): 30) Carlos Arias, 2) Miguel Hoyos, 6) Mariano Brau, 36) Pablo De Muner, 13) Wilder Zabala, 17) Marvin Bejarano, 5) Ronald García, 26) Alejandro Meleán, 16) Danny Bejarano, 10) Julián Di Cosmo y 9) Danilo Carando. • D.T: Roberto Pompei.

CAMBIOS: 31) Carlos Augusto Serrano por Zabala, 20) Rodrigo Vargas por Di Cosmo y 18) José Alfredo Castillo por D. Bejarano.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Danny Bejarano, m.16, Julián Di Cosmo, m.32 y José Alfredo Castillo, m.89 (penal).



SAN JOSÉ (2): 27) Carlos Barahona, 19) Luis Torrico, 5) Carlos Tordoya, 24) Paul Burton, 13) Isaías Dury, 11) Ignacio García, 17) Didí Torrico, 6) Mario Ovando, 8) Sebastián Carrizo, 9) Carlos Saucedo y 31) Diego Cabrera. • D.T: Marcos Ferrufino.

CAMBIOS: 23) Abdón Reyes por García, 10) Marcelo Gómes por Burton y 21) Juan Pablo Fernández por Cabrera.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Abdón Reyes, m.46 y Carlos Saucedo, m.79.

RESULTADOS

La Paz FC 0 Wilstermann 1

The Strongest 3 Blooming 1

Petrolero 1 Bolívar 4

Real Potosí 3 Nacional Potosí 1

Aurora 1 Universitario 1

Oriente Petrolero 3 San José 2


Barahona intenta evitar la caída del arco de San José

Torrico en procura de recuperar la pelota

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Oriente Petrolero tuvo que apelar a un penal para vencer a San José

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 8 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 57 invitados en línea