Inicio
Lunes 8 de agosto de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 8 Ago 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 8 de agosto de 2011
Santa Cruz, 7 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Oriente Petrolero supera a Blooming en un clásico cruceño reñido


Alcides Peña remata con dirección al arco
Oriente Petrolero obtiene el pase a la semifinal de la Copa AeroSur con la victoria conseguida sobre Blooming, por 1 a 0, en el clásico cruceño de vuelta, jugado la noche del domingo en el estadio Ramón Aguilera Costas, en el que los dos equipos buscaron afanosamente el arco contrario para anotar el gol y seguir en carrera.

Uno de los centros que envió Arce fue conectado por el delantero argentino Alejandro Delorte, quien aprovechó debajo del arco intentos fallidos de los zagueros celestes por despejar el peligro de su área. Este gol fue el segundo de Delorte con la camiseta de Oriente Petrolero y en un clásico cruceño, que tuvo a los jugadores con los ánimos exaltados.

Los jugadores de Oriente Petrolero llegaban dentro del área de Blooming y sólo faltaba rematar con dirección ante una defensa que no podía controlar sus nervios y dejaba el balón a merced de los delanteros, quienes por apresurados mandaron el disparo lejos del pórtico. Un pase de Joselito Vaca desde mitad de la cancha y entre los marcadores blooministas encontró bien ubicado a Alcides Peña cuyo remate salió a centímetros del poste derecho.

Delorte estuvo atento al centro de Arce y sin marca empujó el balón. Antes había intentado quedar de frente al pórtico, pero estaba bien resguardado por Fernando Machado. El jugador de Blooming ganaba en las jugadas al ras del piso y le costaba contralar en los centros al delantero albiverde de 1.99 metros de estatura.

Blooming quiso adelantarse en la cuenta y chocó contra una defensa sólida que recibía el apoyo de sus mediocampistas y era difícil llegaron con jugadas de riesgo. El desequilibrio vino con las acciones personales y en dos acercamientos en el complemento quedó la polémica por una mano de Luis Gutiérrez y una falta de éste contra Diego Martiñones dentro del área.

Los delanteros celestes pasaron una mala noche, no sólo por los pocos espacios con los que contaba, sino por las lesiones. Hernán Boyero volvió a resentirse de su hombro y su reemplazante Gustavo Pinedo fue cambiado por una mala caída.

Estos no fue el único obstáculo para Blooming ya que a partir del minuto 49 jugó con diez hombres por la expulsión de Ricardo Verduguez esto alteró el esquema de juego preparado por el técnico Fernando Quiroz y la inclusión de Limberg Gutiérrez en el complemento no trascendió.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Oriente Petrolero supera a Blooming en un clásico cruceño reñido

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 7 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 334 invitados en línea