Inicio
Lunes 8 de marzo de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 8 Mar 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 8 de marzo de 2010
TRINIDAD, 07 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Oriente Petrolero se lleva tres puntos de Trinidad

•  Ni la expulsión de Luis Alberto Gutiérrez, a los 62 minutos, le sirvió a Real Mamoré para conseguir el empate. El zaguero de Oriente Petrolero recibió la segunda tarjeta amarilla.


Del cotejo que disputaron ayer Real Mamoré y Oriente Petrolero en Trinidad.
Tras una mejora en el complemento, el elenco de Oriente Petrolero consiguió sumar los primeros tres puntos en el grupo "B" del campeonato Apertura 2010 con una victoria sobre Real Mamoré por un marcador de 2 a 1, conseguida este domingo en el estadio Gran Mamoré, de Trinidad.

El primer festejo en el partido fue para el elenco verdolaga con el tanto de Miguel Hoyos a los 14 minutos en una jugada que la defensa de Real Mamoré no pudo resolver con el despeje oportuno y de este descuido sacó provecho el lateral ante del desconcierto de los zagueros rivales.

Este gol apaciguó los bríos del plantel beniano que se asomaba con bastante peligro sobre el pórtico contrario. Para Oriente Petrolero la consecuencia del tanto fue bajar la intensidad de sus arremetidas contra el arquero Pablo Lanz.

Hasta que el local con los espacios cedidos por los jugadores de Oriente Petrolero logró la paridad por intermedio de la vía del penal. La jugada dentro del área del plantel cruceño no representaba mucho riesgo, pero el central Luis Alberto Gutiérrez no se controló y derribó al argentino Iván Zerda.

El argentino Juan Maraude ejecutó la sanción desde los 12 pasos con precisión y lejos del alcance del guardameta Hugo Suárez cuando transcurrían los 37 minutos. Antes del llegar al intermedio ambos planteles tuvieron situaciones de peligro, aunque la falta de serenidad en sus delanteros impidió incrementar la cuota en el marcador.

Para el complemento hubo más movimiento en la delantera de Oriente Petrolero por la participación de Alcides Peña, quien encaró de frente al pórtico por los costados para abrir los espacios y dio resultados porque era difícil para los defensores del Turbión Ribereño ejercer un control cuando controlaba el balón.

Justamente Alcides Peña, quien reemplazo al delantero paraguayo Gilberto Palacios, generó la situación de gol con un servicio que fue conectado por Diego Terrazas, a los 75 minutos. Hubo más oportunidades para aumentar la cuenta; Oriente Petrolero tenía el control del encuentro frente a un desesperado cuadro beniano que no supo aprovechar las situaciones y el tiempo se consumió inclemente.

Ni la expulsión de Luis Alberto Gutiérrez, a los 62 minutos, le sirvió a Real Mamoré para conseguir el empate. El zaguero de Oriente Petrolero recibió la segunda tarjeta amarilla.

Con este resultado Real Mamoré complica su panorama en su grupo ya que el siguiente rival será Bolívar, en La Paz, en contrapartida Oriente Petrolero está más tranquilo; en la próxima fecha enfrentará a Real Potosí en el estadio Ramón Aguilera Costas.


Miguel Angel Hoyos, autor del primer gol de Oriente, celebra la conquista.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Oriente Petrolero se lleva tres puntos de Trinidad

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 5 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 336 invitados en línea