Inicio
Lunes 12 de abril de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 12 Abr 2010:

Lunes, 12 de abril de 2010
Santa Cruz, 11 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
En ele Grupo B.-

Oriente Petrolero se aproxima a la punta con goleada a Mamoré: 5-1

•  El equipo orientista sigue en el segundo lugar, pero con la diferencia de que está a un punto de Bolívar, que en horas de la tarde fue derrotado.


Gilberto Palacios de Oriente disputa la posesiòn de la pelota con un defensa de Mamoré
Oriente Petrolero goleó por 5 a 1 y se acerca más a la cima del grupo "B" del torneo Apertura de la Liga tras arrasar con el elenco de Real Mamoré, que a pesar de la valentía que mostró en el inicio del partido dejó el estadio Ramón Aguilera Costas, la noche de este domingo, con una dolorosa derrota.

Joselito Vaca, Jhasmani Campos y Marcelo Aguirre cambiaron el rumbo del partido, estos tres mediocampistas llevaron mucho peligro sobre el arco de Real Mamoré, que en los minutos iniciales hizo un buen encuentro con base en la velocidad y el orden para pararse delante del plantel cruceño.

El cuadro albiverde comenzó impreciso en la entrega de los balones, la tarea se complicó con la presión que ejercía el Turbión Ribereño en todos los sectores de la cancha. La imagen del representativo beniano era de coraje y de ganas por robarse puntos de la capital oriental.

El sorpresivo Real Mamoré sufrió, y bastante, la expulsión de Juan Pablo Fernández, a los 25 minutos, que dejó en inferioridad numérica al equipo y el hueco que dejaba fue aprovechado por los jugadores de la divisa verdolaga al máximo.

Antes del pitazo final de los 45 minutos llegaron los tantos del uruguayo Jorge Ramírez (33`) y el paraguayo Gilberto Palacios (37`). En el complemento se produjo la lluvia de goles que comenzó con el descuento de la visita por intermedio de Juan Maraude (51`) para dejar momentáneamente la cuenta en 2 a 1.

Real Mamoré no se amilanó por las desventajas en su contra; tanto en el marcador como en la diferencia numérica dentro de la cancha, porque mantuvo el impulso para buscar el empate. Pero en su intento arriesgó demasiado frente a un contundente Oriente Petrolero que no perdonó la osadía.

El ascenso futbolístico en el cuadro verdolaga llegó gracias al talento de Campos, quien ingresó en el primer tiempo, porque en la lectura que hacía el técnico Gustavo Quinteros veía que era innecesario tener a dos volantes de marca y prefirió sacar al juvenil Diego Terrazas para fortalecer la mitad de la cancha con Campos.

Alcides Peña aportó a la goleada con su tanto, a los 62 minutos, mientras, Ramírez logró su segundo gol de la noche en el minuto 73 y Campos convirtió la última conquista (82`), que dejó el marcador 5 a 1.

El equipo orientista sigue en el segundo lugar, pero con la diferencia de que está a un punto de Bolívar, que en horas de la tarde fue derrotado. El partido de los bolivaristas también afectó a Real Mamoré, porque su rival directo en la zona del descenso, Wilstermann, sumó un triunfo importante que condiciona a los dirigidos por el técnico Sergio Oscar Luna a evitar repetir los errores cometidos este domingo por la noche.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Oriente Petrolero se aproxima a la punta con goleada a Mamoré: 5-1

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 7 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 317 invitados en línea