Inicio
Domingo 7 de julio de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 7 Jul 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 7 de julio de 2013
Santa Cruz, 6 (APG).- , Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Oriente Petrolero se adueña del clásico cruceño


El clásico cruceño fue disputado de principio a fin
El primer duelo entre Blooming y Oriente Petrolero fue ganado por el elenco albiverde con una mínima ventaja (1-0) la noche de este sábado en el inicio de la Copa Cine Center 2013 y con esta efectividad abre una brecha para ingresar a la semifinal.

El gol de la victoria fue anotado por el delantero Yasmani Duk en su regreso a las filas orientistas a los 63 minutos tras conectar sin marcación un centro al ras del piso enviado por Alcides Peña. El autor del tanto ingresó al terreno de juego en el complemento y en pocos minutos sorprendió a la defensa celeste.

Pese al apretado marcador los tres puntos obtenidos por Oriente Petrolero le permiten colocar un pie en la siguiente fase porque con un empate en la revancha (miércoles 10 de julio) será suficiente para seguir en competencia.

Las acciones del partido quedaron bajo el control de Blooming siendo más notorio en la media hora inicial en la primera etapa cuando tuvo tres llegadas bastante peligrosas con dos remates de Joselito Vaca, cuya habilitad le permitió encontrar el perfil para lanzar la pelota y provocar la reacción de Carlos Arias.

La oportunidad más clara apareció a los 14 minutos con un centro desde la derecha enviado por Vaca y Hernán Boyero se anticipó a la salida de Arias para empujar la pelota pero sin la comodidad para darle dirección siendo el destino del esférico el travesaño.

El manejo de las acciones empezó a pasar a manos de los jugadores verdolagas con llegadas en profundidad que le permitieron acercarse a la conquista del tanto y la principal amenaza fue un cabezazo de Lucas Díaz que salió por línea de meta.

Oriente Petrolero empezó a sentir los efectos de la pretemporada, porque no brindaban un juego más dúctil y para compensar esto el grupo colocó entrega en la recuperación de la pelota en el medio sector. Con este brío encontró descubierta la defensa del rival y Duk no falló en la definición delante del arco.

El segundo gol estuvo a punto de subir al marcador de Oriente Petrolero en un disparo a "quemarropa" sobre el arquero Ruth quien evitó la caída con una buena intervención y la segunda acción fue anulada por posición antirreglamentaria.

Blooming salió a buscar el empate pero con un planteamiento desordenado y de forma escalonada comenzó a mostrar sus debilidades. Duk volvió a estar delante del golero celeste y quedó a centímetros de levantar la pelota por encima de Ruth y ampliar la cuenta. Con el

1-0 se cerraron las acciones ante

un estadio lleno en la mayoría de los sectores.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

BLOOMING (0) ORIENTE PETROLERO (1)

CIUDAD: Santa Cruz • ESTADIO: Ramón Aguilera Costas

TORNEO: Copa de Invierno Cine Center

ÁRBITRO: José Jordán (Sucre) • ASISTENTES: Javier Bustillos y Edwin Paredes

PÚBLICO: 26 mil personas aproximadamente

BLOOMING (0): 12) Jorge Ruth, 4) Oscar Áñez, 13) Sergio Reina, 21) Raúl González, 17) Andrés Jiménez, 16) Alejandro Gómez, 14) Marco Andia, 8) Diego Sandóval, 11) Joselito Vaca, 10) Miguel Loaiza, 18) Hernán Boyero. DT: Víctor Hugo Andrada.

CAMBIOS: 7) Oscar Díaz por Vaca, 24) Luis Hurtado por Sandoval, 15) Luis Arroyo por Andia.

TARJETAS ROJAS: No hubo. GOLES: No hubo.

ORIENTE PETROLERO (1): 1) Carlos Arias, 2) Miguel Hoyos, 36) Pablo de Muner, 6) Mariano Brau, 17) Marvin Bejarano, 16 Danny Bejarano, 22) Pedro Azogue, 8) Fernando Saucedo, 26) Lucas Díaz, 20) Rodrigo Vargas, 31) Alcides Peña. DT: Roberto Pompei.

CAMBIOS: 9) Yasmani Duk por Vargas, 13) Wílder Zabala por Díaz, 21) Ronny Montero por Brau, 15) Diego Terrazas por Peña.

TARJETAS ROJAS: No hubo. GOLES: Yasmani Duk, a los m.63.


El equipo de Oriente Petrolero que ganó el clásico

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Oriente Petrolero se adueña del clásico cruceño

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 4 de 8

Hazte fan de La Patria
      Hay 77 invitados en línea