Inicio
Lunes 10 de mayo de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 10 May 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 10 de mayo de 2010
SANTA CRUZ, 9 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Oriente Petrolero salva un empate con sufrimiento

•  Wilstermann manejó el compromiso a su manera, pudo llevarse una victoria pero no supo sostener la ventaja que llevaba gracias al gol de Nicolás Raimondi, a los 51 minutos


Jorge Rámirez de Oriente trata de burlar el control de los defensores de Wilstermann Marco Barrera y otros
Después de sufrir gran parte del partido por no concretar el gol, el plantel de Oriente Petrolero pudo salvar un punto (1-1), la noche de este domingo en el estadio Ramón Aguilera Costas, frente a Wilstermann en el arranque de la fase final de la ronda de los ganadores del torneo Apertura.

Wilstermann manejó el compromiso a su manera, pudo llevarse una victoria pero no supo sostener la ventaja que llevaba gracias al gol de Nicolás Raimondi, a los 51 minutos, y dejó pasar la oportunidad de ser líder del hexagonal final, ante un cuadro cruceño que dio gracias a Pablo Salinas por la obtención el empate a ocho minutos para la finalización reglamentaria del encuentro.

La viveza de Nicolás Raimondi permitió que Wilstermann ponga en serios apuros a Oriente Petrolero a los 51 minutos de juego con la obtención de gol ante un descomunal error del paraguayo Francisco Argüello quien hizo un pase lento al arquero Hugo Suárez, que no era necesario, y de esto tomó ventaja el peligroso delantero del cuadro aviador.

El trabajo que planificó el técnico Gustavo Quinteros para este compromiso no duró mucho, debido a que cerca de la media hora de juego el volante ofensivo Jhasmani Campos sufrió una contractura y debía dejar el terreno de juego en su lugar ingresó Fernando Saucedo, quien tardó en engranarse al equipo.

En el complemento Oriente Petrolero fue un vendaval en ataque, pero con el transcurrir de los minutos la posibilidad de conseguir el empate se diluían por la situaciones desperdiciadas por Pablo Salinas, de poco trajín, el goleador Jorge Ramírez y el paraguayo Gilberto Palacios, cuyo ingreso fue una acción desesperada del técnico Quinteros por sofocar a la defensa roja.

Wilstermann mantuvo la calma, conservó el orden en todas las líneas cuando el cotejo estaba emparejado y cuando llevaba de su lado la ventaja por la mínima diferencia. Y el plantel verdolaga no paraba de generar ocasiones de gol, pero no andaba con certera la delantera ni Joselito Vaca era la figura de relieve para el equipo de Quinteros.

Daniel Vaca, arquero de Wilstermann, cubrió bien el arco con las buenas intervenciones que tuvo en el compromiso. Sus acertadas participaciones transmitían seguridad al resto del equipo, que no desentonó con los esfuerzos del guardameta y por su lado sosegaron los ataques.

Nuevamente el trabajo mancomunado del mediocampo aviador permitió un fútbol equilibrado y práctico con el argentino Fernando Sanjurjo como el principal instrumento para molestar a la defensa albiverde, cuya línea de cuatro tuvo que soportar contragolpes punzantes.

Sanjurjo, quien jugó con algunas molestias por una lesión en una de sus rodillas, no fue la única pesadilla para Oriente Petrolero. Amílcar Sánchez, Maximiliano Andrada y Raimondi apretaban bastante a los locales.


Pablo Salinas autor del gol de Oriente celebra con Campos

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Oriente Petrolero salva un empate con sufrimiento

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 4 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 101 invitados en línea