Inicio
Lunes 9 de mayo de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 9 May 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 9 de mayo de 2011
Santa Cruz, 8 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Oriente Petrolero pone un alto a su sequía


Gustavo Caamaño, celebra el primero de Oriente
Después de seis partidos seguidos sin ganar, Oriente Petrolero puso fin a su sequía con una victoria sobre Aurora por 2 a 0, en partido que cerró la decimoséptima fecha del torneo Fundadores de la Liga, en cuya tabla de posiciones el elenco verdolaga se mantiene cerca de los líderes con 29 puntos, a sólo tres de Bolívar, que es primero.

Oriente Petrolero sigue tras el título y el pase a la Copa Libertadores de América con este buen resultado, aunque la diferencia sigue siendo de tres con relación al puntero el cuadro cruceño estaba obligado a ganar este cotejo por los resultados que se dieron en las otras ciudades. Con esta victoria los jugadores renuevan sus ánimos.

Aurora no vino a defenderse, propuso fútbol y tuvo jugadas de peligro. El esquema que planteó el entrenador Julio César Baldivieso se resquebrajó con la expulsión de Edward Zenteno, a los 31’. A partir de eso batallaron con diez jugadores y aguantaron bien los empellones del local.

Pero Oriente Petrolero se puso en ventaja antes de la tarjeta roja de Zenteno. A los 21 minutos se registró el gol de Gustavo Caamaño con un remate de cabeza ante un centro en el que Ronald Rodríguez fue superado por Caamaño y otro jugador verdolaga quien obstruyó al zaguero para que su compañero pueda cabecear con comodidad.

Luego vino la expulsión y los jugadores de Aurora conservaron la fuerza de voluntad para conseguir el empate con ataques que surtieron al encontrar al rival a contramarcha. Pese a la diferencia numérica Baldivieso mandó a la cancha a Darwin Peña y buscar más opciones en la zona ofensiva. El cambio dio el resultado esperado porque el volante armó al equipo y sus pases largos y precisos dieron trabajo a la línea defensiva.

La segunda etapa los verdolagas dominaron y esto trajo como consecuencias la generación de situaciones de peligro. Pese a que por siete minutos el partido fue suspendido, y se temía que los jugadores se enfríen, debido a que dos petardos lanzados dentro de la cancha cayeron cerca de Rodríguez y José Barba, este último fue el más afectado y tardó en restablecerse. El árbitro Alejandro Mancilla amenazó con suspender el cotejo si se repetía esto.

De vuelta al fútbol, una de las jugadas más discutidas fue el gol de Mauricio Saucedo que traspasó por milímetros la línea blanca pero el árbitro no dio por válido el tanto porque a su entender el jugador de Aurora sacó la pelota con lo justo.

La noche de este domingo no fue de las mejores para los hermanos Zenteno: primero Edward salió expulsado y a los 87 minutos Edson Zenteno en su intento por despejar un centro de Joselito Vaca mandó el balón a su propio arco y descolocó al arquero Silvio Dulcich.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Oriente Petrolero pone un alto a su sequía

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 6 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 114 invitados en línea