Inicio
Lunes 22 de noviembre de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 22 Nov 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 22 de noviembre de 2010
SANTA CRUZ, 21 (APG).-, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Oriente Petrolero no suelta la punta y hunde a Wilstermann

•  La victoria fue contundente por 3-1y debe jugar aún dos partidos más en el Clausura


Una incidencia del encuentro que disputaron los equipos de Oriente y Wilstermann.
Oriente Petrolero continúa su marcha hacia el título del campeonato Clausura con la victoria obtenida sobre Wilstermann, por la cuenta de 3 a 1, que le permite compartir la punta con Bolívar, aunque los albiverdes están con un partido menos y puede quedar como líder absoluto a media semana cuando visita a Real Potosí. Mientras, Wilstermann se hunde en la zona del descenso directo de categoría.

El choque de extremos fue ganado por el club cruceño por la practicidad para definir las jugadas claves del partido y con estos tres puntos sube a 36 con seis por disputar. El cuadro verdolaga remontó el marcador gracias a la contundencia de sus jugadores para resolver las jugadas frente a un elenco aviador que marcha rumbo al abismo, porque este domingo no sumó puntos y Real Mamoré si lo hizo.

Wilstermann tuvo sus minutos de alegría con el gol de Christian Vargas (9’), que cayó como sorpresa a los parciales de Oriente Petrolero. La defensa local no pudo despejar un balón aéreo, tampoco el arquero José Carlo Fernández alejó el peligro y sufrió el tanto de Vargas, quien con un remate anotó en el marcador el 1 a 0.

El primer tiempo fue controlado en su mayoría por los jugadores de Wilstermann que ganaban los balones divididos en la mitad de la cancha a expensas de los volantes de marcación del elenco verdolaga, Ronald Rea y Diego Terrazas, quienes fallaron en las entregas y en las coberturas.

Estas fallas pudieron perjudicar mucho a Oriente Petrolero porque los vallunos estaban motivados por el gol de ventaja. Se pudo aumentar la diferencia, pero Nelson Sossa estaba muy distanciado del enganche Fernando Sanjurjo y a su vez éste del resto del mediocampo.

Los apuros albiverdes se calmaron gracias el tanto de igualdad que llegó por intermedio de un tiro libre muy bien ejecutado por Jhasmani Campos, registrado a los 33 minutos. La estirada del arquero Daniel Vaca fu inútil y la desesperación comenzaba a reinar en el plantel visitante.

En el complemento se vivió un partido diferente debido a que los verdolagas rescribieron el cotejo sin las fallas de los primeros 45 minutos y esto les abrió el camino hacia el triunfo. Oriente Petrolero perfeccionaba su juego en cada minuto y a esa cadencia los errores de la visita afloraban y ya era difícil contener a los albiverdes.

Nilton de Oliveira hizo un buen trabajo en la defensa no pudo repetir esa producción y los nervios le traicionaron. El defensor brasileño tardó en tomar la marca de Alejandro Schiapparelli en un tiro de esquina y éste con un fuerte remate de cabeza consiguió el 2 a 1, cuando transcurrían 65 minutos.

En las graderías los hinchas del local saltaban de alegría, pero aún había impaciencia porque Wilstermann se acercaba al pórtico de Fernández con algunos disparos. Para evitar ganar con sufrimiento Oriente Petrolero tomó un contragolpe y lo convirtió en el tercer gol anotado a los 87’ gracias al remate certero de Fernando Saucedo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Oriente Petrolero no suelta la punta y hunde a Wilstermann

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 7 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 246 invitados en línea