Inicio
Lunes 16 de mayo de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 16 May 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 16 de mayo de 2011
Santa Cruz, 15 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Oriente Petrolero no pierde pisada al puntero


Juan Carlos Arce anota el primero para Oriente
Oriente Petrolero remontó el marcador para llevarse la victoria sobre Nacional Potosí por la cuenta de 3 a 1, con dos tantos de Juan Carlos Arce en su reencuentro con el gol, y se coloca a tres puntos del nuevo líder del torneo Fundadores de la Liga, que es The Strongest.

El planteamiento defensivo que colocó Nacional Potosí logró mantener el marcador en blanco todo el primer tiempo, tuvo que aguantar las constantes llegadas de Oriente Petrolero pero no fue lo único que hizo porque se acercó con peligro sobre el pórtico que custodió Michael Etulain. Fueron momentos de desesperación en las filas de local.

Nacional Potosí aprovechó que cuenta con jugadores de buena estatura y por la vía de un tiro de esquina se adelantó sorpresivamente en el marcador con la conquista de Santos Amador, a los 51 minutos. El defensa ganó en el salto y su remate de cabeza fue a un costado del arquero y esto le permitió al cuadro de la Villa Imperial soñar con un buen resultado.

Mauricio Saucedo, la figura dentro de Oriente Petrolero, estuvo apagado y sin la movilidad de otros cotejos y una lesión obligó al técnico Ariel Cuffaro Russo a sustituirlo por Alcides Peña, delantero que generó peligro porque encaraba de frente a los defensores y se abría espacio para habilitar a sus compañeros.

El plantel verdolaga anotó el empate de la misma manera que la visita abrió la cuenta. Arce se adelantó a los defensores y al arquero Bernardo Leyenda para empujar el balón al fondo del arco con un remate de cabeza tras un centro de tiro libre cobrado por Jhasmani Campos. La igualdad llegó a los 58’ y con este gol Oriente Petrolero recobró las fuerzas que perdió con el tanto de Nacional Potosí.

Un nuevo desborde de Peña le dio a Arce el segundo tanto, a los 75`, prácticamente debajo del arco. Peña aguantó la marca de Vinicuis Delazare para mandar un centro al ras que Arce sólo tuvo que empujar con libertad en medio de los zagueros y el guardameta.

El partido no quedó resuelto con este gol porque el equipo potosino buscó el empate. Volvió a presionar al rival, fundamentalmente, en la salida y en el mediocampo y faltó elaborar mejor las jugadas en ataque. Pese a esto hizo una buena presentación en Santa Cruz, donde todavía sigue sin conocer de victorias o empates.

La victoria fue sellada por Marcelo Aguirre con su gol de pierna zurda con arco desprotegido ya que Leyenda estaba en el suelo luego de su intento por frenar a Joselito Vaca quien asistió a su compañero para que anote el 3 a 1 a los 88 minutos.


Aguirre intenta dominar el balón ante la marca de Torrico

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Oriente Petrolero no pierde pisada al puntero

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 7 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 293 invitados en línea