Inicio
Lunes 7 de febrero de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 7 Feb 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 7 de febrero de 2011
SANTA CRUZ, 06 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
EL CLÁSICO CRUCEÑO FUE PARA ORIENTE

Oriente Petrolero manda en el clásico y en el torneo de la Liga


Festejo de los jugadores de Oriente Petrolero
Oriente Petrolero sigue inamovible en la punta del torneo Fundadores de la Liga, tras disputarse cuatro encuentros tiene una puntuación perfecta de 12 unidades. Este domingo venció a Blooming por 2 a 0 en el clásico cruceño número 153, disputado en el estadio Ramón Aguilera Costas con las graderías repletas de público.

El plantel de Oriente Petrolero no tuvo clemencia de los errores de la defensa de Blooming, que buscó desesperadamente igualar el marcador pero delante suyo hubo una "muralla" defensiva infranqueable, en un compromiso con situaciones de riesgo en uno y otro pórtico desde el inicio de las acciones.

Los celestes comenzaron bien el partido, hubo buen despliegue de los jugadores cuando se volcaron en ataque y a tanta insistencia recibieron un tiro libre a favor, cobrado por el colombiano Diego Valdés que fue a chocar contra el travesaño. El partido no había llegado ni siquiera al cuarto de hora y la presencia de Blooming comenzaba a pesar más dentro de la cancha.

A la vuelta de la esquina apareció la reacción orientista con un contragolpe veloz que finalizó en un remate de Marcelo Saucedo cerca del palo izquierdo. Sin duda el problema de Blooming fue frenar los contraataques del rival, un argumento que dio resultado por la velocidad de Joselito Vaca, Jhasmani Campos y Juan Carlos Arce.

El primer grito de gol surgió de la barra de Oriente Petrolero por el tanto de Mauricio Saucedo, a los 24 minutos. Blooming estaba en ataque, no pudo finalizar la jugada porque perdió el balón en medio terreno y esto aprovechó Arce para enviar un centro al área que Wílder Zabala en su intento por despejar entregó la pelota a Saucedo, quien con total libertad remató de pierna izquierda para vencer al guardameta Sergio Galarza.

En ese momento se desató la euforia en Oriente Petrolero porque estaban un paso adelante del tradicional rival, sin embargo, el cotejo no estaba resuelto porque Blooming se rearmó para conseguir el descuento y tuvo situaciones de gol. Los delanteros Hernán Boyero y Oscar Díaz estuvieron a pocos centímetros de conectar los centros dentro del área.

El equipo verdolaga mantuvo vigilados a los jugadores de Blooming cuando tenía el balón en su poder, la defensa estrechaba los espacios hasta provocar que cometan errores en la entrega de los pases. Esto inquietó al técnico Carlos Aragonés porque lo planificado en la semana se fue por un costado y se notó las desinteligencias de la zaga central.

El gol que aseguró la victoria llegó a los 81 minutos en un nuevo error de la defensa bloominista. Los centrales Carlos Ortiz y Enrique Díaz se estorbaron en busca de un balón aéreo y el despeje quedó a medias para que Vaca envié un pase en profundidad a Marcelo Aguirre, a espaldas de Zabala, quien resolvió la jugada con un remate cruzado de pierna izquierda (2-0).


El clásico cruceño, tuvo momentos de mucho rose

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Oriente Petrolero manda en el clásico y en el torneo de la Liga

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 5 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 113 invitados en línea