Inicio
Lunes 14 de enero de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 14 Ene 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 14 de enero de 2013
La Paz, 13 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Oriente Petrolero le dio un duro golpe al tricampeón


Ronald García anotó el primero de Oriente Petrolero
Ni el más pesimista de los hinchas locales se había imaginado que el elenco de The Strongest estrene el tricampeonato con una derrota en casa a manos de Oriente Petrolero por 1-2, en el partido que jugaron el domingo en el estadio "Rafael Mendoza Castellón", de la zona de Achumani por la primera fecha del Campeonato Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Roberto Pompei se estrenó en este torneo como quería para comenzar a hilvanar fino con el único objetivo de llegar a lo más alto del certamen, pues el técnico del refinero antes de hacerse cargo del plantel dijo que venía al país con el objetivo de lograr un título.

El partido comenzó ante más de cinco mil asistentes, pero el estadio se fue llenando poco a poco con hinchas locales quienes no ocultaron su molestia al final del encuentro, ya que no esperaban tal resultado menos el regular rendimiento de los futbolistas atigrados.

Oriente arrancó el cotejo bien ubicado en su sector con una defensa que se complemento con Wilder Zabala, Ronny Montero, Mariano Brau y Miguel Ángel Hoyos quienes mostraron firmeza a la hora de defender el arco con Carlos Arias quien tuvo su mejor día, demostrando que sigue siendo un portero desequilibrante.

El primer balde de agua fría para The Strongest llegó a los 27 minutos mediante Ronald García, quien recordando sus mejores tiempos marcó un golazo que dejó mal ubicada a la defensa atigrada, el jugador de la visita ingresó con peligro alzó la cabeza y vio adelantado al arquero Daniel Vaca y sin dudar remató sólo como él sabe, fue una sorpresa para los locales pues era el 0-1.

Los atigrados quisieron reaccionar con los incansables Nelvin Soliz y Alejandro Chumacero quienes llegaron al arco del rival, pero no lograron hacer nada pues Arias estaba muy bien ubicado. También tuvo opciones de gol Harold Reina, quien se perdió un tanto cantado frente al arquero de Oriente Petrolero, pues Mauricio Saucedo acomodó la pelota como con la mano, el jugador sólo tenía que empujar la pelota pero fue una tarea complicada para el colombiano.

Por su lado los jugadores de Oriente siguieron buscando el arco atigrado, su objetivo era sorprender en el ataque, tuvo la facilidad de recuperar las pelotas, para generar más juego, además estaban iluminados Ronald García, Julio César Pérez, Danilo Carando y Alcides Peña quienes eran un constante dolor de cabeza para los locales.

El segundo golpe para los atigrados llegó a los 63 minutos del juego mediante Danilo Carando, quien acompaña la jugada que había generado Marvin Bejarano, el futbolista manda el balón al centro del área de peligro y el argentino sólo empuja el balón para decretar el 0-2.

Después del tanto convertido por la visita el jugador Chumacero, de The Strongest decide correr hasta llegar al arco de Oriente Petrolero y remata con tal fuerza que la pelota rebota en la espalda de un defensor de la visita y se deposita en el fondo del arco (a los 80 minutos), en planillas se registra el nombre del futbolista del equipo local. El gol permite a los atigrados atacar con todo, pero el tiempo se les terminó y el juego terminó 1-2 en contra y la desazón de sus hinchas.

SÍNTESIS DEL PARTIDO



WILSTERMANN (0) SAN JOSÉ (0)



CIUDAD: Cochabamba

ESTADIO: "Félix Capriles"

ÁRBITRO: José Jordán (Sucre)

ASISTENTES: Vladimir Tango y Samuel Chuca

PÚBLICO: 20 mil personas aproximadamente



WILSTERMANN (0): 1) Hugo Suárez, 15) Cristhian Machado, 22) Edward Zenteno, 3) Mauro Zanotti, 14) Gerson García, 8) Maximiliano Andrada, 6) Nicolás Suárez, 28) Facundo Alfonso, 27) Sebastián Romero, 7) Pablo Salinas y 9) Augusto Andaveris.

D.T. Víctor Hugo Andrada.

CAMBIOS: 21) Jaime Cardozo por Romero y 17) Gianakis Suárez por Nicolás Suárez.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: No hubo.



SAN JOSÉ (0): 27) Carlos Barahona, 5) Carlos Tordoya, 19) Luis Aníbal Torrico, 2) Luis Palacios, 17) Didí Torrico, 11) Ignacio García, 6) Mario Ovando, 8) Sebastián Carrizo, 14) Ronald Puma, 20) Cristian Ruiz y 7) Víctor Hugo Angola.

D.T. Marco Ferrufino

CAMBIOS: 23) Abdón Reyes por Puma, 22) Roly Sejas por Carrizo y 13) Isaías Dury por Angola.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: No hubo.


Harold Reina intenta dominar el balón

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Oriente Petrolero le dio un duro golpe al tricampeón

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 8 de 1
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 112 invitados en línea