Inicio
Jueves 20 de octube de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 20 de octube de 2011
Cochabamba, 19 (APG).- , Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Oriente Petrolero humilla a Aurora en vergonzoso compromiso


El partido entre Aurora y Oriente Petrolero que prometía un espectáculo vistoso se desarrolló en medio del bochorno por las cinco expulsiones, tres en el plantel celeste y dos en la visita, los amagues de enfrentamiento entre los jugadores y las peleas en las graderías del estadio Félix Capriles, donde la victoria verdolaga por 3 a 0 quedó a un lado.

El cierre de la sexta fecha del torneo Apertura fue vergonzoso y ambos equipos apuntaron con el dedo acusador al árbitro paceño Evert Cuéllar por las sanciones cobradas que según su visión afectaron al desenvolvimiento del compromiso y provocaron una reacción adversa que pudo ser de mayor proporción.

Pese a esta derrota Aurora se mantiene como líder en el Grupo "B" con 12 puntos, pero Oriente Petrolero ascendió al segundo lugar con 11 unidades e incomoda a los celestes que el fin de semana deben visitar a Nacional Potosí.

El cotejo comenzó a tornarse gris desde los primeros minutos cuando los jugadores protestaron por las sanciones que no eran cobradas. Pero la mecha del descontento se encendió con la expulsión de Augusto Andaveris (m.34) por reclamar una amonestación.

En ese momento los jugadores de Aurora rodearon al árbitro, pronto se sumaron a esto toda la banca del local y detrás de ellos fueron los periodistas para captar las declaraciones y el partido quedó suspendido. En los seis minutos que duró el incidente Diómedes Peña recibió la roja por increpar a Cuéllar. El técnico Baldivieso no desaprovechó la oportunidad para acusar. "Lo había anticipado antes que los árbitros estaba comprados y que la dirigencia del fútbol nacional quiere perjudicar a Aurora", expresó molesto.

Lo que restaba del primer tiempo Aurora jugó con nueve hombres y Oriente Petrolero aprovechó esto para anotar el primer gol a los 46 minutos por intermedio de Joselito Vaca. Antes de iniciar el complemento fue expulsado Baldivieso. Contra todo pronóstico el Equipo del Pueblo fue directo a atacar a los albiverdes y lo tuvo contra la pared.

El gol celeste se asomaba con Jair Reinoso presionando arriba animado por los hinchas y los nervios comenzaban a dominar al elenco cruceño, que retomó la ofensiva con Juan Carlos Arce y Marcelo Aguirre, justamente éste último dio un pase a Gualberto Mojica para que aumente la ventaja (m.71).

Roberto Galindo aumentó la cuenta (m.80) a 3-0, fue su primer gol y eufórico por la conquista festejó quitándose la camiseta una actitud que el árbitro sancionó con la roja. En ese momento volvieron los problemas, los empujones, las patadas a las canillas, una nueva invasión de cancha y Cuéllar sacó las rojas para Fernando Saucedo y Jaime Robles.

En las graderías había enfrentamiento entre hinchas, hubo un orientista que fue detenido y los efectivos del orden utilizaron agentes químicos para dispersar a los revoltosos que buscaban pelea en las inmediaciones del estadio cochabambino.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

AURORA (0) ORIENTE PETROLERO (3)

CIUDAD: Cochabamba

ESTADIO: Félix Capriles

ÁRBITRO: Evert Cuéllar (La Paz)

ASISTENTES: Javier Bustillos y Roberto Peña

PÚBLICO: 13 mil personas aproximadamente

AURORA (0): 1) Eloy Padilla, 3) Diómedes Peña, 22) Edward Zenteno, 2) Limbert Méndez, 16) Iván Huayhuata, 8) Jaime Robles, 23) Edson Zenteno, 24) Ronald Segovia, 10) Fernando Sanjurjo, 20) Jair Reinoso y 21) Augusto Andaveris.

D.T. Julio César Baldivieso.

CAMBIOS: 17) Gonzalo Galindo por Sanjurjo, 18) José Barba por Huayhuata y 7) Jaime Cardozo por Segovia.

TARJETAS ROJAS: Augusto Andaveris (m.34), Diómedes Peña (m.36), Jaime Robles (m.85) y Julio César Baldivieso (D.T.)

GOLES: No hubo

ORIENTE PETROLERO (3): 25) Alex Arancibia, 2) Miguel Hoyos, 6) Mariano Brau, 15) Alejandro Melean, 18) Marvin Bejarano, 13) Wílder Zabala, 23) Diego Terrazas, 10) Joselito Vaca, 7) Marcelo Aguirre, 17) Juan Carlos Arce y 9) Alejandro Delorte.

D.T. Carlos Ramacciotti.

CAMBIOS: 14) Gualberto Mojica por Vaca, 19) Roberto Galindo por Delorte y 8) Fernando Saucedo por Arce.

TARJETAS ROJAS: Roberto Galindo (m.81) y Fernando Saucedo (m.84).

GOLES: Joselito Vaca (m.46), Gualberto Mojica (m.71) y Roberto Galindo (m.80).


Limbert Méndez rechaza el balón ante la mirada de Miguel Hoyos

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Oriente Petrolero humilla a Aurora en vergonzoso compromiso

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 198 invitados en línea