Inicio
Lunes 17 de febrero de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 17 Feb 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 17 de febrero de 2014
Santa Cruz, 16 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Oriente Petrolero ganó el duelo frente a The Strongest

•  Este compromiso se disputó anoche en el estadio "Ramón Aguilera Costas"


Zabala domina la pelota ante la marca de Paz
     Oriente Petrolero quebró la resistencia de The Strongest en el complemento del partido, para sumar tres puntos a su campaña en el torneo de la Liga después de la victoria por 2-0 la noche de este domingo en el estadio "Ramón Aguilera Costas".

En el cierre de la quinta fecha del campeonato, los goles marcados por Juan Quero (m.47) y Ronald Raldes (m.51) le permiten al cuadro "verdolaga" desprenderse de los últimos puestos para llegar a la sexta ubicación y empezar a aproximarse a los punteros, ya que la diferencia en cuanto a puntos ha sido reducida a tres.

El gol de la apertura fue asignado en mesa de control a Quero porque fue el último en realizar el disparo, a pesar de que Jair Torrico había tocado la pelota en última instancia. Y el segundo tanto fue un aporte de Raldes con un remate dentro del área ante un rebote luego de un tiro de esquina.

Los "verdolagas" empezaron a invadir el área del club decano con frecuencia, había más fluidez en sus arremetidas y el tercer tanto quedó en el umbral del pórtico de Daniel Vaca por la falta de definición.

El primer tiempo finalizó con un empate (0-0) luego de una reñida confrontación en la cual los más favorecidos fueron los "atigrados" porque encontraron la manera de cortar las jugadas y conservar su arco intacto, pese a que el técnico Eduardo Villegas presentó un plantel en su mayoría alterno debido a que el jueves recibe en La Paz a Universitario de Deportes, de Perú, en su segunda presentación en la Copa Libertadores de América.

El "tigre" además de defenderse tuvo una visión ofensiva para llegar con peligro sobre el arco de Carlos Arias. A pocos minutos de iniciadas las acciones el golero cruceño tuvo un par de intervenciones ante el remate de Luis Hernán Melgar y en el rebote apareció Alejandro Chumacero, asimismo, Walter Veizaga probó desde fuera del área.

La propuesta de los "atigrados" se extendió más allá de estas jugadas, y encontró su mejor momento con los desbordes por su costado derecho. Para evitar que surjan más llegadas por ese lugar, y viendo que Marvin Bejarano estaba lesionado, el técnico de Oriente Petrolero, Tabaré Silva, decidió colocar en ese lugar a Wilder Zabala y resolvió uno de sus problemas.

La otra falencia era contar con mayor profundidad cuando la pelota estaba bajo su dominio. En el complemento esto se solucionó con el empuje que colocaron los albiverdes, quienes ganaron más confianza y pudieron encontrar los espacios para lastimar a la visita.

Los de Oriente, aplicaron el contragolpe como una salida práctica para hacer retroceder al "tigre". Frente a un ataque de la visita, que tuvo de regreso a Alejandro Chumacero, había una aplicada tarea de recuperar la pelota e iniciar de inmediato la contraofensiva.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

ORIENTE PETROLERO (2) THE STRONGEST (0)



CIUDAD: Santa Cruz

ESTADIO: "Ramón Aguilera Costas"

ÁRBITRO: Raúl Orozco (Cochabamba)

ASISTENTES: Alaín Ledezma y Juan Carlos Cardozo

PÚBLICO: 13 mil personas aproximadamente



ORIENTE PETROLERO (2): 1) Carlos Arias, 2) Miguel Hoyos, 16) Ronald Raldes, 6) Mariano Brau, 17) Marvin Bejarano, 15) Alejandro Melean, 8) Danny Bejarano, 14) Gualberto Mojica, 7) Juan Quero, 18) Yasmani Duk y 9) Federico Martínez. D.T. Tabaré Silva.

CAMBIOS: 13) Wilder Zabala por M. Bejarano, 20) Rodrigo Vargas por Martínez y 5) Ronald García por Melean.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Juan Quero (m.47) y Ronald Raldes (m.51).



THE STRONGEST (0): 19) Daniel Vaca, 8) Diego Bejarano, 7) Marco Paz, 5) Ronny Jiménez, 12) Jair Torrico, 27) Freddy Abastoflor, 16) Walter Veizaga, 33) Alejandro Chumacero, 22) Daniel Chávez, 15) Luis Hernán Melgar y 18) Jair Reinoso. D.T. Eduardo Villegas.

CAMBIOS: 9) Gastón Mealla por Melgar, 23) Alejandro Da Silva por Reinoso y 14) Diego Wayar por Torrico.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: No hubo.


Ronald Raldes celebra la conquista, anotó el segundo de Oriente

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Oriente Petrolero ganó el duelo frente a The Strongest

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 8 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 224 invitados en línea