Inicio
Lunes 30 de mayo de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 30 May 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 30 de mayo de 2011
Santa Cruz, 29 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Oriente Petrolero encuentra consuelo con la obtención del pase a la Sudamericana

Con una oportuna reacción en el complemento el plantel de Oriente Petrolero se impuso a Real Mamoré por la cuenta de 3 a 1 en el estadio Ramón Aguilera Costas, en la última fecha del torneo Fundadores de la Liga, y al quedar en tercer lugar con 36 puntos logra clasificarse a la Copa Sudamericana 2012.

Las dubitaciones dentro del equipo cruceño volvieron a surgir y fueron notorias durante el complemento al extremo de que los pocos hinchas asistentes al escenario deportivo pidieron cambios en el elenco, porque el rendimiento era bajo y el Turbión Ribereño empezó a incomodar dentro del terreno de juego.

Con un gol sorpresivo Oriente Petrolero abrió la cuenta. Un remate de Luis Gutiérrez encontró mal ubicado al arquero Pablo Lanz y a los 38 minutos el balón ingresó dentro del pórtico, cuando la visita hacía una buena actuación al imponer su ritmo de juego.

Real Mamoré no vino a cumplir con el calendario, después del gol del rival se animó a buscar el empate y generó situaciones de peligro con mucho cuidado. Oriente Petrolero esperaba el descanso para recibir nuevas instrucciones del técnico interino Francisco Argúello pero a los 46 minutos Iván Zerda colocó el 1 a 1 con un remate fuerte.

En los 45 minutos restantes las cosas cambiaron. La actitud de Oriente Petrolero fue diferente porque sus jugadores salieron a buscar la victoria con juego en profundidad, buena marcación y volvía la buena imagen que en fechas atrás hizo ilusionar a los hinchas.

A tres minutos del arranque del complemento Alcides Peña convirtió el segundo tanto con un toque del delantero ante un centro de Luis Gutiérrez. Segundos antes de este gol Oriente Petrolero tuvo otra oportunidad para anotar el gol, el mismo Peña desperdició la situación delante del arco.

Oriente Petrolero con el control del balón le dio un nuevo rumbo al cotejo. Reaparecieron en toda su capacidad los mediocampistas cruceños quienes encontraron la manera de doblegar la marcación de Real Mamoré, que al final quedó en la penúltima posición.

Jhasmani Campos anotó el tercer gol con un remate que doblegó las manos de Lanz, a los 56 minutos. Oriente Petrolero aceleró lo suficiente para dejar atrás al elenco beniano, que tuvo la oportunidad de recortar las diferencias con un tiro penal de Iván Zerda que logró atajar Hugo Suárez.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Oriente Petrolero encuentra consuelo con la obtención del pase a la Sudamericana

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 6 de 16
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 196 invitados en línea