Inicio
Lunes 15 de diciembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 15 Dic 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 15 de diciembre de 2014
Santa Cruz, 14 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Oriente Petrolero continúa en pie de lucha por el título


Duk y Peña celebran la conquista de Oriente Petrolero
     El equipo de Oriente Petrolero aseguró los tres puntos con el triunfo obtenido sobre Sport Boys por 3-0, en el estadio "Ramón Aguilera Costas", y cumplió con su tarea para continuar firme en la lucha por conquistar el título de campeón cuando queda una fecha para la conclusión del torneo Apertura de la Liga.

Pendiente de lo que sucedía con Bolívar frente a Wilstermann en La Paz (1-0), el cuadro verdolaga ganó sin aprietos y la diferencia con los celestes se mantiene con un punto de por medio dejando la definición para el siguiente domingo cuando estos dos elencos enfrenten a sus tradicionales rivales, Blooming y The Strongest.

La lesión del arquero Carlos Arias en el calentamiento causó nerviosismo en Oriente Petrolero, la tensión bajó cuando el rival ingresó desorientado al campo de juego y con disparos tímidos no causó mayores problemas a Alex Arancibia en una noche tranquila debajo del arco.

Alcides Peña, uno de los jugadores más peligrosos en el ataque orientista, marcó el primer gol con un remate de cabeza dentro del área chica sin ninguna obstrucción de los marcadores, quienes se descuidaron y dejaron al atacante libre para dar dirección a la pelota, a los 13’.

El otro jugador que ocasionó problemas fue Yasmani Duk, un atacante que entregó todo en este partido y éste empuje le dio el segundo gol al local, a los 36 minutos, tras anticiparse a un central y conectar la pelota para enviarla entre el arquero Miguel Mercado y su primer palo.

Con poca motivación para ganar los tres puntos, Sport Boys fue un rival accesible y los momentos en los cuales atacó siempre le faltó más fuerza en su avance para generar un verdadero daño a la última línea del equipo del técnico Eduardo Villegas. En el complemento se vio una dosis mayor de ambición entre el equipo de Warnes, pero no era suficiente para voltear la cuenta.

Esta victoria no estaba bajo riesgo, Oriente Petrolero dejó de generar un fútbol armónico y le entregó la pelota al contrario; sin embargo, los tres puntos estaban lejos del "toro". Esto no le gustó a la afición porque había varios balones que se perdían en plena salida, con el pitazo final todo esto quedó en el olvido.

El tercer tanto fue conquistado por Duk, a los 88 minutos, con un disparo de derecha con la parte externa del pie con un ángulo cerrado dentro del área chica. Mercado manoteó la pelota, aunque no fue suficiente este movimiento.

Otro de los jugadores que alimentó la ofensiva de los verdolagas fue Rodrigo Vargas, quien ingresó con bastante ganas y estuvo a punto de marcar otro tanto cuando recibió un centro desde el costado de Duk y se lanzó de frente al arco mandando el esférico contra el travesaño.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

ORIENTE PETROLERO (3) SPORT BOYS (0)



CIUDAD: Santa Cruz de la Sierra

ESTADIO: "Ramón Aguilera Costas"

ÁRBITRO: Oscar Maldonado (Cochabamba)

ASISTENTES: Wilson Arellano y Roger Orellana

PÚBLICO: 18 mil personas aproximadamente



ORIENTE PETROLERO (3): 25) Alex Arancibia, 26) Carlos Áñez, 6) Mariano Brau, 15) Raúl Cuesta, 2) Jorge Ortiz, 13) Danny Bejarano, 8) Alejandro Meleán, 23) Thiago Dos Santos, 14) Gualberto Mojica, 11) Alcides Peña y 18) Yasmani Duk.

CAMBIOS: 9) Richar Estigarribia por Peña, 20) Rodrigo Vargas por Mojica y 29) Alan Mercado por Dos Santos.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Alcides Peña (m.13) y Yasmani Duk (ms.26 y 88).



SPORT BOYS (0): 1) Miguel Mercado, 2) Juan Carlos Galvis, 3) Rolando Barra, 21) Juan Pablo Fernández, 19) Mario Cuéllar, 13) Rosauro Rivero, 6) Alejandro Gómez, 22) Leandro Ferreira, 9) Anderson Gonzaga, 5) Marcos Ovejero y 18) José Alfredo Castillo.

CAMBIOS: 4) Carlos Mendoza por Barra, 17) Maximiliano Andrada por Fernández y 24) Julio César Pérez por Galvis.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: No hubo.


El partido, a pesar de todo, fue muy bien disputado

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Oriente Petrolero continúa en pie de lucha por el título

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 7 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 30 invitados en línea