Inicio
Lunes 23 de abril de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 23 de abril de 2012
Santa Cruz, 22 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Oriente Petrolero avanza a paso firme con goleada sobre Aurora


Celebración de los jugadores de Oriente Petrolero (Foto: APG)
Oriente Petrolero fue contundente la noche de este domingo en el estadio Ramón Aguilera Costas empujado por el delantero Alcides Peña, quien anotó dos tantos en la goleada sobre Aurora por 4-1 en cotejo correspondiente a la decimoséptima fecha del torneo Clausura de la Liga y avanza al tercer peldaño, a tres puntos del líder Blooming.

En un lapso de cinco minutos el elenco cruceño amplió su ventaja sobre los celestes vallunos y así aseguró los tres puntos, que eran necesarios porque el siguiente compromiso será el clásico contra Blooming y tendrá la posibilidad de derrocar al actual puntero.

Aurora planteó un buen inicio, salió en busca del primer gol con llegadas de Augusto Andaveris en cooperación con Renán Addles, jugadores que por su velocidad y fuerza eran un problema para los locales. Pero Oriente Petrolero afianzó su juego con los pases precisos al ras que les permitió llegar al arco.

Un tiro de esquina de Gualberto Mojica finalizó en el primer gol (m.17), cuando Marvin Bejarano trataba de cabecear Andaveris envió la pelota en su propio arco y en mesa de control el tanto fue anotado a favor del lateral zurdo de Oriente Petrolero.

Los minutos posteriores al gol fueron de control de Oriente Petrolero con Marcelo Aguirre como el jugador desequilibrante y quien dio trabajo a Henrique Da Silva con un disparo de larga distancia. Su aporte también estuvo en la asistencia y en dar orden a la mitad de la cancha.

Peña, por su lado, comenzó a desequilibrar en el ataque y entre el minuto 54 y 59 los celestes la pasaron muy mal porque Oriente Petrolero replegó toda su fuerza de ataque y las consecuencias fueron los tres goles que dejaron sin ninguna opción de reacción.

El primer gol de Peña, el segundo para su equipo, fue anotado a los 54 minutos con un disparo de larga distancia a un costado del arquero y el otro tanto del delantero cruceño llegó a los 57 minutos, tras una asistencia desde el lateral de Aguirre.

En la concepción del 4-0 volvió a participar Aguirre quien habilitó a Santiago Raymonda, cuya definición por encima del arquero (m.59) fue aplaudida desde las graderías porque el primer gol del argentino en la Liga era con un toque de lujo.

El partido estaba definido y sin ninguna posibilidad de que mejore para el Equipo del Pueblo que pudo llegar al descuento a los 73 minutos con un gol de cabeza de Aquilino Villalba. La fuerza en el juego aéreo de los auroristas estuvo apagada y con esta derrota deja pasar la oportunidad de igualar en puntos con Blooming.

El elenco albiverde pudo aumentar los goles en su victoria, había un juego armónico permitiendo el acercamiento al arco. Mojica tuvo una ocasión de aumentar su cuota personal con un disparo que se estrelló en el travesaño a los 34 minutos.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

ORIENTE PETROLERO (4) AURORA (1)

CIUDAD: Santa Cruz

ESTADIO: Ramón Aguilera Costas

ÁRBITRO: Luis Irusta (La Paz)

ASISTENTES: César Nisthauz y Mauricio Vallejos

PÚBLICO: 17 mil personas aproximadamente

ORIENTE PETROLERO (4): 12) Óscar Antelo, 13) Wilder Zabala, 2) Miguel Ángel Hoyos, 6) Mariano Brau, 18) Marvin Bejarano, 4) Francisco Argüello, 7) Marcelo Aguirre, 14) Gualberto Mojica, 21) Santiago Raymonda, 26) Rodrigo Vargas y 11) Alcides Peña.

D.T. Erwin Sánchez.

CAMBIOS: 9) Reyes Antelo por Peña, 37) Danny Bejarano por Vargas y 17) Piero Alva por Aguirre.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Marvin Bejarano (m.17), Alcides Peña (m.54 y 57) y Santiago Raymonda (m.59).



AURORA (1): 30) Henrique da Silva, 2) Limbert Méndez, 22) Edward Zenteno, 18) José Carlos Barba, 32) Sergio Moruno, 8) Jaime Robles, 17) Gonzalo Galindo, 11) Darwin Peña, 24) Ronald Segovia, 21) Augusto Andaveris y 20) Renán Addles.

D.T. Mario Ortega.

CAMBIOS: 14) Ronald Rodríguez por Moruno, 7) Jaime Cardozo por Robles y 9) Aquilino Villalba por Addles.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Aquilino Villalba (m.73).


Peña elude la marca de Méndez (Foto: APG)

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Oriente Petrolero avanza a paso firme con goleada sobre Aurora

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 7 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 98 invitados en línea