Inicio
Lunes 14 de marzo de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 14 de marzo de 2011
SANTA CRUZ, 13 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
CONTRA TODO PRONÓSTICO

Oriente humilla a Bolívar y se mantiene en la punta


Juan Carlos Arce y Ronald García, en procura de tener el balón
Mauricio Saucedo despedazó con facilidad a Bolívar con los cuatro goles que convirtió de los seis para la victoria de Oriente Petrolero (6 - 0), la noche de este domingo, en el estadio Ramón Aguilera Costas, desde donde el plantel cruceño se sitúa como el líder absoluto del torneo Fundadores de la Liga, después del cierre de la novena fecha.

Oriente Petrolero resolvió el partido gracias a los goles de M. Saucedo, quien es el goleador del torneo con un total de diez tantos, en una noche en la que salió todo a pedir de boca para el cuadro cruceño que acumula 18 puntos y se abre camino con mucha practicidad, además aparta por un instante los malos resultados en la Copa Libertadores de América.

El plantel cruceño aplacó a Bolívar desde el inicio del compromiso con las llegadas peligrosas sobre el arco de Marcos Argüello, quien sufrió tres acercamientos de la delantera rival cuando apenas transcurrieron cinco minutos. Era un mal presagio para la visita. La pesadilla de la Academia estaba por comenzar, el primer trago amargo que bebieron los bolivaristas fue a los 13 minutos con un gol de cabeza de Saucedo tras un remate de zurda de Jhasmani Campos que estaba por irse a saque de meta pero apareció el goleador para empujar el balón ante una defensa que se quedó a mirar la jugada.

Bolívar quiso reaccionar, pero tan pronto como rearmó su juego sufrió la expulsión del volante Ronald García, por doble tarjeta amarilla, a los 20 minutos, desde ese momento los problemas se incrementaban en el lado celeste porque Oriente Petrolero aprovechó el espacio para la movilidad de sus mediocampistas. Fue la segunda vez en este torneo que García deja a su equipo en inferioridad numérica.

Al contar con un mediocampo con jugadores que se conocen desde hace tiempo y tiene buen dominio de balón Saucedo jugó con mucha libertad en el frente de ataque y recibió pases a espaldas de los defensores celestes. A los 24’ Marcelo Aguirre dejó al delantero cara a cara con Argüello y salió ganando el orientista. A los 33’ Joselito Vaca colocó un pase a profundidad para Saucedo y nuevamente definió con precisión.

El partido ya estaba 3 a 0 y no había mejoras en Bolívar, careció de entrega y de predisposición. Los celestes jugaban muy distanciados el uno del otro, tampoco había aquel futbolista que empuje al resto de sus compañeros y por tanto a la Academia le faltó espíritu de combate.

Saucedo aumentó las cifras a los 51 minutos con una excelente jugada personal dentro del área tras recibir un pase solo y cuando apareció tarde la defensa celeste el atacante lo apartó con habilidad y logró el 4 a 0 con un remate de pierna izquierda.

El quinto y sexto gol para Oriente Petrolero llegaron por obra de Vaca (59’) y Alcides Peña (61’) que resolvieron bien dentro del área ante la floja marcación. Después de mucho tiempo la Academia es derrotada por un marcador tan abultado (0-6).

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Oriente humilla a Bolívar y se mantiene en la punta

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 8 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 166 invitados en línea