Inicio
Miércoles 1 de septiembre de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 1 Sep 2010:

Miércoles, 1 de septiembre de 2010
SANTA CRUZ, 31 (APG).- , Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Oriente gana y se clasifica a la segunda fase de la Copa Sudamericana, anoche


Alcides Peña que ingresó en el segundo tiempo trata de burlar a José Rojas de la "U".
De manera por demás merecida Oriente Petrolero, de Bolivia, pasó a la segunda fase de la Copa Sudamericana al vencer a Universidad de Chile, de Chile, por uno a cero en el partido de vuelta de la primera fase que se jugó este martes en la ciudad Santa Cruz. El cotejo de ida concluyó empatado dos a dos, con lo que el cuadro boliviano logró el pase por puntos.

De esta manera en su segunda participación en la competencia avanza a la siguiente instancia, ya que en 2002 se eliminó en la primera, a manos del también boliviano Bolívar. El rival del elenco cruceño en la segunda ronda de la competencia será Deportes Tolima, de Colombia, que jugará directamente en esta instancia.

Oriente Petrolero tuvo un buen comienzo en el partido, por lo que generó las primeras llegadas aunque le faltó fuerza para abrir el marcador, por lo que la mejor opción cuando el marcador estaba en cero la tuvo Universidad de Chile cuando Carlos Bueno accionó muy bien en el área, cedió el pase hacia la derecha a un compañero suyo, que sacó un centro y Guillermo Marino remató pero el balón pasó junto al poste derecho.

Ante eso el cuadro boliviano tocó mejor la pelota, en gran medida por la habilidad de sus tres volantes de creación, Joselito Vaca, Mauricio Saucedo y Jhasmany Campos. Precisamente una jugada entre los dos últimos generó el gol del compromiso, Saucedo efectuó un cambio de frente desde la derecha a la izquierda, el balón fue dominado por Campos, que ante dos defensores cedió pase al delantero Danilo Peinado, que sólo frente al arquero tocó y convirtió el gol a los 11 minutos.

Después Oriente Petrolero dominó el encuentro y con remates de media distancia y jugadas a balón parado pudo ampliar diferencias, mientras que el conjunto chileno se aplicó mejor en la defensa para no dar muchos espacios. En los últimos minutos de la etapa se produjeron dos situaciones claras de gol, la primero para la "U", con un remate de tiro libre de Mauricio Victorino que pegó en el poste y tras el rebote rechazó el balón el lateral Miguel Ángel Hoyos; y la segunda para el local, en tiempo de adición cuando un remate de Peinado fue tapado por el arquero Miguel Pinto.

En la etapa complementaria Oriente Petrolero mantuvo el control del cotejo, aunque por momentos la "U" adelantó líneas y jugó en terreno rival pero no tuvo la contundencia necesaria para lograr el empate. En Oriente Petrolero se cambió el sistema de juego, pasó del 4-5-1 al 4-4-2 con el ingreso del delantero Alcides Peña en reemplazo de Mauricio Saucedo, eso le dio más fuerza en el ataque, aunque sin mayores réditos porque no pudo ampliar la diferencia.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Oriente gana y se clasifica a la segunda fase de la Copa Sudamericana, anoche

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 187 invitados en línea