Inicio
Miércoles 6 de julio de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 6 Jul 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 6 de julio de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Reglamento del régimen de propaganda

Órgano electoral apela a la buena fe de los medios de comunicación


En conferencia de prensa autoridades electorales presentaron reglamento de propaganda para comicios judiciales
Cuando se le consultó al presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Wilfredo Ovando, si un periodista pregunta algo a un candidato de la elección de Autoridades del Órgano Judicial y del Tribunal Constitucional Plurinacional y sin querer, la pregunta es considerada como campaña electoral, la autoridad judicial respondió que se asegura la buena fe de los medios de comunicación.

"Es evidente y es una dificultad que todos tenemos, es el gran desafío de este proceso electoral, nosotros creemos y estamos seguros en la buena fe de los medios de comunicación, que premeditadamente no ingresarán en la guerra de campañas electorales, seguramente existirán preguntas que se puedan interpretar como forma de campaña y esas son cuestiones subjetivas", expresó Ovando.

Esta afirmación la realizó, ayer por la tarde, en conferencia de prensa que realizó junto a otras autoridades en el Órgano Electoral Departamental, para hacer público el Reglamento de Régimen Especial de Propaganda para el Proceso de Elección de Autoridades del Órgano judicial y del Tribunal Constitucional Plurinacional.

Asimismo, Ovando, expresó que el reglamento rige para los noventa días que durará la segunda etapa del proceso electoral.

"El reglamento tiene como objetivo, regular la prohibición de la campaña electoral, prohibición que está establecida en el artículo 182 parágrafo 3 de la Constitución Política del Estado, también tiene el objetivo de regular la difusión de méritos de los candidatos porque como no hay campaña electoral en este proceso electoral especial, lo que corresponde es la difusión de méritos por parte del Tribunal Supremo Electoral para que la ciudadanía conozca a todos los candidatos", añadió Ovando.

Según la autoridad judicial, los medios de comunicación pueden realizar libremente las entrevistas a los candidatos, sin una batería o límite de preguntas, pero la limitación que tienen los periodistas es no ingresar a la campaña electoral y que las entrevistas mantengan el principio constitucional de la igualdad y equidad.

"Lo que debe hacer un medio de comunicación, es la invitación pública con una anticipación de 48 horas, la invitación se tiene que realizar a través del mismo medio, a todos los candidatos de una franja de postulación y las entrevistas pueden llevarse adelante con la asistencia de todos los candidatos o solamente una parte de los candidatos", añadió.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Órgano electoral apela a la buena fe de los medios de comunicación

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 10
Hazte fan de La Patria
      Hay 162 invitados en línea