Inicio
Jueves 20 de octube de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 20 Oct 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 20 de octubre de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Organizadores entregan las últimas preseas del XXIV ¡Aquí…canta Bolivia!


Graciela Méndez Magne, recibió su bando como Ñusta del Festival ¡Aquí…Canta Bolivia!
El comité organizador de la XXIV versión Festival de la Canción Boliviana ¡Aquí…canta Bolivia!, cerraron esta actividad, con la entrega del bando a la Ñusta, Graciela Méndez Magne y la presea de plata al segundo lugar a la estudiantina "San Felipe de Austria" Oruro.

Las premiaciones a estos artistas no se hicieron el sábado cuando finalizó el festival, debido a la falta de tiempo y porque no se mencionó al segundo lugar de la categoría Estudiantina.

El secretario de Cultura y Turismo de la Gobernación, Raúl Rojas, manifestó que el bando a la Ñusta de esta versión el Festival de la Canción Boliviana, no se pudo efectuar por lo avanzado de la hora, por ello ahora se quiere reconocer su talento con este galardón.

De esta forma se hizo la entrega del bando a Graciela Méndez Magne, elegida por su talento en la interpretación de instrumentos musicales, como Ñusta del Festival ¡Aquí…canta Bolivia!

La nueva Ñusta, manifestó sentirse feliz por ocupar este lugar, señaló que este premio no solo es de ella, sino de todos los orureños que aman la cultura, la música boliviana, los idiomas nativos y el folklore del país.

Pidió que se continué con esta actividad cultural, que año tras año reúne a muchos amantes de la música boliviana y se consagran como artistas a través de este festival.

Graciela Magne cumple su sueño de ser Ñusta del Festival de la Canción Boliviana, pues en una entrevista que realizó LA PATRIA, hace algo más de 10 años, ella manifestó que quiere seguir los pasos de su mamá Lilian Magne, quien fue Ñusta.

Posterior a la posesión del bando, el presidente del Consejo Departamental de Culturas, Jhimmy López, quien fue parte de la organización del Festival de la Canción Boliviana, fue el encargado de realizar la premiación a la estudiantina "San Felipe de Austria" de Oruro, que ocupó el segundo lugar en esta categoría.

Felicitó a los jóvenes que forman parte de esta estudiantina que hicieron una buena participación en el festival.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Organizadores entregan las últimas preseas del XXIV ¡Aquí…canta Bolivia!

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8

Hazte fan de La Patria
      Hay 271 invitados en línea