Inicio
Lunes 12 de abril de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 12 Abr 2010:

Lunes, 12 de abril de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Organizadores del Carnaval evaluarán fortalezas y debilidades de la Obra Maestra

•  Aceptan la participación de la Ministra de Culturas sin recelo para trabajar en las mejoras


Evaluarán el desarrollo del Carnaval de Oruro
Los organizadores del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, evaluarán las fortalezas y debilidades de dicha manifestación folklórica y si la Ministra de Culturas, Zulma Yugar desea participar no tienen problema, pues se trata de trabajar en las mejoras, según el alcalde municipal Edgar Bazán Ortega.

Las instituciones que organizan el Carnaval de Oruro año tras año son la Alcaldía Municipal, el Comité Departamental de Etnografía y Folklore y la Asociación de Conjuntos del Folklore (ACFO).

En base a las conclusiones de la evaluación, incluso se podrán dejar lineamientos para que las nuevas autoridades puedan organizar de mejor forma lo que significa la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad el 2011.

Manifestó que en el tiempo que les queda como autoridades, harán todos los esfuerzos necesarios para realizar la evaluación transparente, motivo por el que como gobierno municipal se instruyó al Oficial Mayor de Desarrollo Económico para que prepare el informe económico que como cada año se hará conocer de forma pública de cuanto generó la entrada devocional.

Además en el informe se desglosará cada uno de los ítemes en los que se invirtió también recursos municipales y cuanto quedó como saldo positivo o negativo de la actividad que genera buenos dividendos entre el mes de febrero o marzo.

"Lo importante es que el pueblo de Oruro, conozca en forma transparente el manejo que hacemos desde al Alcaldía Municipal con los recursos que genera el Carnaval de Oruro", dijo.

Sobre la posibilidad de retomar el trabajo que realizó el Plan de Acción de Salvaguarda del Carnaval de Oruro (Pasco), como sugerencia de la ministra de Culturas, dijo que de favorecer a la Obra Maestras del Patrimonio Oral e Intangible, debe ser apoyada, siempre y cuando se trate de favorecer la actividad cultural.

"Nosotros estamos obligados a respaldar y apoyar porque es una manifestación folklórica que llevamos muy dentro todos los que vivimos en Oruro, por lo que debemos darle el máximo apoyo y respaldo, por eso repito que todo lo que le haga bien al Carnaval, desde el gobierno municipal, siempre fue apoyado y continuaremos haciéndolo hasta que estemos cumpliendo estas funciones y aún desde afuera", expresó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Organizadores del Carnaval evaluarán fortalezas y debilidades de la Obra Maestra

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 10
Hazte fan de La Patria
      Hay 168 invitados en línea