Inicio
Martes 30 de mayo de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 30 de mayo de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Organizaciones religiosas y estudiantes le dijeron no al aborto


Marcharon contra el aborto por considerarlo un crimen
Miembros de la Iglesia Católica, evangélica y estudiantes de unidades educativas marcharon por las calles orureñas haciendo conocer un manifiesto de rechazo a la intención de legalizar la práctica del aborto en el país, por considerar que esta disposición va en contra de los valores humanos sin respetar el derecho a la vida desde la gestación.

Esta convocatoria bajo el rótulo de "Marcha por la Vida", fue realizada en horas de la noche de ayer concentrando a gran parte de la población que por medio de mensajes escritos y a voz propia, pidieron a las autoridades del Gobierno Nacional ser escuchados para dejar sin efecto esta normativa en tratamiento.

"Todos han venido voluntariamente, vamos a decir nuestra voz a nuestros legisladores de la Asamblea Plurinacional particularmente a nuestro Presidente Evo Morales, para que él pueda ser el primer defensor de los niños que están en el vientre de la mamá", afirmó Salvador Cuevas, vicario general de la Diócesis de Oruro.

Durante el desarrollo de esta marcha fue importante destacar el criterio de los estudiantes, quienes en un análisis al contexto actual que vive el país, llegaron a la conclusión que las autoridades estarían determinando un norte equivocado, puesto que el derecho a la vida es lo más importante para la convivencia en una sociedad.

Si bien día a día los medios de comunicación reflejan en su contenido estadísticas donde los índices de delitos por violación, entre otros, van en un ascenso alarmante, se dijo que este mal deriva a consecuencia de la pérdida de los valores humanos en el cual se van formando las nuevas generaciones.

"Ya no hay valores en la sociedad, se ha ido perdiendo, hay de todo, en esta época ya se ve que matan y ya no tienen miedo a nada, entonces, haciendo esta ley vamos a estar peor porque los problemas van a ser más grandes, los padres y los mismos estudiantes debemos cambiar a nuestra sociedad", añadió Estela Flores, representante de la Iglesia Católica.

Al igual que en varios departamentos Oruro formo parte de esta movilización nacional, esperando un pronunciamiento positivo de las autoridades nacionales considerando que el aborto traería consigo consecuencias lamentables.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Organizaciones religiosas y estudiantes le dijeron no al aborto

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 168 invitados en línea