Inicio
Miércoles 12 de septiembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 12 Sep 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 12 de septiembre de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Piden seriedad y celeridad

Organizaciones conminan al gobernador a iniciar obras del Puerto Seco en octubre


Miembros del Comité Impulsor del Puerto Seco fiscalizarán el proyecto
Los integrantes del Comité impulsor del Puerto Seco, integrado por diferentes organizaciones sociales del departamento, ayer en conferencia de prensa dieron plazo a las autoridades departamentales, lideradas por el gobernador Santos Tito Veliz, para que hasta octubre se inicie la ejecución de este proyecto con la piedra fundamental.

Representantes de las diferentes organizaciones del departamento como la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Oruro (Fsutco), la Federación departamental de Gremiales Oruro, Súper Feria, Federación de Choferes San Cristóbal, entre otras entidades determinaron instaurar el comité impulsor del Puerto Seco para dar seriedad y celeridad a este proyecto.

El secretario ejecutivo de las organizaciones sociales de la provincia Cercado, Fabián Coaquira Choque manifestó que se apoyarán este proyecto para que de una vez se ejecute en Cala Caja de acuerdo al informe técnico.

"Pedimos a la Gobernación que se haga realidad el Puerto Seco colocando la piedra fundamental en octubre, porque ya se tiene el terreno ubicado técnicamente, también pedimos que la comunidad de Cala Caja agilice la donación del terreno que debe transferir primero al municipio de Soracachi y luego a la Gobernación" sostuvo.

El dirigente advirtió que de no empezar la ejecución del Puerto Seco hasta octubre se asumirán medidas de presión que el caso aconseje, esto en contra de algunas personas que pretendan paralizar el avance de este proyecto.

Asimismo el alcalde del municipio de Soracachi, Isaac Sipe señaló que ya se tiene lugar para emplazar el Puerto Seco que es Cala Caja (comunidad de Soracachi), en ese sentido mencionó que por parte de este municipio ya se entregó el acta de conformidad de dotación de 60 hectáreas a la Gobernación.

También emitió sus palabras David Silva en representación de la Súper Feria indicando que es hora que este proyecto se asuma con seriedad y transparencia, y que de una vez pueda ejecutarse por ello como parte del comité impulsor se hará el respectivo seguimiento para que hasta octubre ya ponga la piedra fundamental.

INFORME

Por su parte el secretario de Desarrollo Productivo, Teófilo Dávalos señaló que teniendo la localización del proyecto en Cala Caja, se están avanzando en los estudios arquitectónicos, estructurales, logísticos y de equipamiento.

Recalcó que técnicamente está definido el emplazamiento en Cala Caja pero se espera que de forma oficial el municipio de Soracachi presente la minuta de transferencia de los terrenos que debe contemplar 120 hectáreas, porque si solo se tiene 60 hectáreas tal vez lo demás se urbanice y no exista posibilidad de ampliar.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Organizaciones conminan al gobernador a iniciar obras del Puerto Seco en octubre

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 54 invitados en línea