Inicio
Jueves 7 de diciembre de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 7 Dic 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 7 de diciembre de 2017
Seúl, dic (EFE).-, Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Organización animalista PETA elige "persona del año" al director de "Okja"


La organización Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) eligió el martes como "persona del año" al cineasta surcoreano Bong Joon-ho por su película "Okja", que narra la historia de amistad entre una niña y un cerdo gigante.

Bong ha sido reconocido por "la defensa que se hace de los animales empleados como comida" en su filme, según explica la rama surcoreana de la organización en un comunicado.

La película de la plataforma digital Netflix, que fue estrenada en la última edición del Festival de Cannes, es una fábula anticapitalista sobre un cerdo súper gigante (Okja), criado en las montañas coreanas por una niña (Seo-Hyun) y su abuelo.

PETA considera que a través de la relación de la niña y su cerdo, el director muestra que, al igual que las personas, "los animales son individuos que tienen familias y forman amistades cuando se les da la oportunidad, que son capaces de sentir una amplia gama de emociones y que valoran sus propias vidas".

La organización valoró además que el filme recree "con precisión", a través de unas turbadoras secuencias ambientadas en un matadero, "la sangrienta realidad del día a día para aves, vacas o cerdos en Asia y en todo el mundo".

Bong, director de otros aplaudidos filmes como "Mother" o "Memories of murder", ha reconocido que no comió carne animal durante dos meses tras visitar un matadero para documentarse de cara a la producción de "Okja".

El realizador ha admitido que su objetivo con el filme no era empujar a los espectadores al veganismo, sino más bien hacerles reflexionar sobre cómo los animales se convierte en un producto más en la era de la manufactura en serie.

En todo caso, PETA "invita a cualquiera que se sienta conmovido por "Okja" y horrorizado por el sufrimiento que padecen los cerdos en la industria cárnica a ayudar a los animales simplemente no comiéndoselos".

El estreno de la cinta en el Festival de Cannes fue muy polémico por tratarse de una producción de Netflix para televisión que solo se estrenó en los cines de Corea del Sur y EE.UU.


El cineasta surcoreano Bong Joon-ho, junto a uno de sus personajes

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Organización animalista PETA elige "persona del año" al director de "Okja"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 234 invitados en línea