Inicio
Lunes 29 de marzo de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 29 Mar 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 29 de marzo de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Ante inicio de la Semana Santa

Ordenanza Municipal prohíbe venta de bebidas alcohólicas

Ante la llegada de las fiestas de guardar, que son los días que la Iglesia Católica celebra con mayor solemnidad que otros, como la Semana Santa, en que se conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesús, el municipio recuerda que continúa vigente la Ordenanza Municipal, 09/98 que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas.

Según la norma, también se prohíbe el consumo de bebidas espirituosas a partir del Jueves Santo, hasta las 24 horas del sábado próximo, en bares, cantinas, wiskerías, karaokes, discotecas, night clubes y otros análogos, debiendo cerrar sus puertas durante tres días (jueves, viernes y sábado).

Las personas que incumplan la mencionada disposición, deben cerrar sus puertas durante este tiempo, caso contrario serán objeto de una sanción de clausura temporal de 30 días.

La Unidad de Defensa al Consumidor se encuentra a cargo del cumplimiento de la respectiva Ordenanza Municipal, en base a un cronograma previamente establecido, realizando operativos de control de locales de venta de bebidas alcohólicas, coordinando el mencionado trabajo con el personal con que cuenta la oficina de Defensa al Consumidor, que debe hacer cumplir las sanciones a quienes infrinjan la prohibición de funcionamiento de los respectivos locales los días de Semana Santa.

La Ordenanza Municipal también dispone que las salas cinematográficas y canales de televisión deben necesariamente exhibir películas de alto contenido moral y, los medios de comunicación radial quedan obligados a difundir música selecta, intercalando estas emisiones con glosas recordatorias de la Pasión de Cristo.

En la misma norma municipal se dispone la obligación de izar el pabellón nacional a media asta en todos los edificios públicos y privados el Viernes Santo, día que se realiza la procesión con el Santo Sepulcro.

Asimismo, a nivel de la oficina de relaciones públicas del municipio, se recordó que también se encuentra en vigencia la Ordenanza Municipal 17/94 que prohíbe la caza indiscriminada de lagartijas y las acciones que malogren su hábitat, caso contrario los infractores a esta norma de protección ambiental, serán pasibles a una multa de 250 bolivianos y 48 horas de arresto.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ordenanza Municipal prohíbe venta de bebidas alcohólicas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 146 invitados en línea