Inicio
Lunes 14 de noviembre de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 14 Nov 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 14 de noviembre de 2011
Washington, 13 (EFE).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Ordenan arresto de joven en relación con disparos cerca de la Casa Blanca

La Policía de Washington emitió hoy (ayer) una orden de arresto de un joven en relación con los disparos registrados la noche del viernes en los alrededores de la Casa Blanca, informó hoy (ayer) el diario "The Washington Times".Óscar Ramiro Ortega, de 21 años, es buscado por la policía de parques para su arresto bajo cargos de posesión de un arma de fuego, confirmó al diario el sargento David Schlosser.

Ortega, presuntamente originario del estado de Idaho, es el único sospechoso al que las autoridades buscan por el incidente del viernes, cuando varios testigos denunciaron haber oído disparos y haber visto a dos autos correr a gran velocidad por la avenida de la Constitución, en el Centro de la capital.

Hasta ahora, las autoridades se habían negado a especificar los motivos por los que le buscaban y Schlosser se limitó a decir el sábado que, basándose en las pruebas encontradas en un vehículo abandonado, los agentes dedujeron que el individuo podía tener algún tipo de información.

Las autoridades han reducido la investigación a un solo automóvil de los dos que se alejaron a toda velocidad del lugar de los hechos, un Honda que encontraron después abandonado en la calle 23 y en el que hallaron un rifle de asalto AK-47.

El supuesto tiroteo tuvo lugar cerca de la calle 16, entre la Casa Blanca y el monumento a Washington, y obligó a cerrar la avenida de la Constitución entre las calles 15, 17 y 23.

No parece, sin embargo, que la mansión presidencial fuera el objetivo de los sospechosos, algo que sería extraño ya que tanto el presidente Barack Obama como su esposa se encuentran en Hawái, presidiendo la a cumbre APEC de dirigentes de Asia y el Pacífico.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ordenan arresto de joven en relación con disparos cerca de la Casa Blanca

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 321 invitados en línea