Inicio
Viernes 23 de febrero de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 23 de febrero de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
La Diócesis orureña en rechazo a imagen ofensiva

Oración de perdón y peregrinación para defender a la Virgen del Socavón


Se elevará una oración para pedir perdón de la imagen sagrada /Archivo
Luego de que se difundiera a nivel internacional las imágenes de una pintura ofensiva de la Virgen del Socavón realizada por la artista Rilda Paco, ayer el delegado episcopal de comunicación y cultura de la Diócesis de Oruro, René Cueto, indicó que la Iglesia Católica, en rechazo, rezó y continuará orando para pedir perdón por el daño cometido, asimismo, indicó que para este jueves 1 de marzo se llevará adelante una procesión en defensa de la Patrona de los Orureños.

"Esto ha causado mucha indignación en nosotros los católicos, pues es una ofensa hacia nuestra Madre, hacia la Madre de Jesús y en el caso de Oruro al ícono de nuestra religiosidad del pueblo, a Nuestra Patrona, por lo tanto, hoy (ayer) se ha tenido un momento de oración con los sacerdotes que están en Cochabamba junto con el Obispo efectuando su retiro espiritual como cada año en la primera semana de Cuaresma, ellos oraron y pidieron perdón por esa herida y desafortunada expresión", indicó.

Asimismo, Cueto señaló que para el domingo 25 de febrero a las 07:00 horas, en el Santuario de la Virgen del Socavón, antes de comenzar con la celebración de la primera misa del día, el Obispo de la Diócesis de Oruro, Monseñor Cristóbal Bialasik, junto a los feligreses elevarán una oración de reparación para pedir perdón a la Mamita y a su hijo, antes de celebrar la misa, ya que no se puede realizar esta eucaristía cuando se la ha ofendido; la misa será transmitida por un medio de comunicación radial.

Ayer, en una reunión de emergencia en presencia de la ministra de Cultura y Turismo, Wilma Alanoca, las autoridades y los principales actores del Carnaval, determinaron para el jueves 1 de marzo realizar una procesión de reparación a la patrona de los orureños.

La actividad comenzará a las 10:00 horas e iniciará del Parque de la Unión Nacional, se recorrerán las principales calles orureñas para llegar hasta el Santuario de la Virgen del Socavón donde se celebrará una misa eucarística.

"Le hemos pedido a la ministra que el medio de comunicación estatal transmita esta actividad puesto que la afrenta ha sido difundida a través de un medio internacional y también pedimos que este corresponsal que difundió la información de la pseudo artista también pueda difundir la otra versión de este daño que se ha hecho", dio a conocer.

A su vez, Cueto informó que para el lunes 26 de febrero se tendrá una nueva reunión con la ministra Alanoca para que las instituciones presenten sus querellas contra la autora de la pintura, con el fin de marcar precedentes para que los artistas en general respeten las expresiones culturales religiosas y que se respete al pueblo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Oración de perdón y peregrinación para defender a la Virgen del Socavón

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 169 invitados en línea