Inicio
Sábado 5 de noviembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 5 Nov 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 5 de noviembre de 2016
La Paz, 4 (ANF).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Opositora cree que audiencia de Doria Medina se suspendió por cálculo político

Para la opositora Unidad Demócrata (UD) Jeanine Añez, el Ministerio Público y el Tribunal Supremo de Justicia actuaron con un "cálculo político" al suspender la audiencia de medidas cautelares de Samuel Doria Medina y otros imputados en el caso Focas.

La presencia del embajador de la Organización de Estados Americanos (OEA), Enrique Reina y la visita del presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, para el encuentro Binacional con su par Evo Morales, en la ciudad de Sucre, serían los factores para que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) no dicte una resolución.

"Ha sido un cálculo político, porque el Órgano Judicial y el Ejecutivo hacen un análisis político, ya que las condiciones para ellos son adversas, más aún ante las denuncias internacionales que se hicieron", declaró la senadora Jeanine Añez.

La legisladora argumentó que cualquier resolución del TSJ hubiera generado un impacto negativo para el Gobierno central, principalmente por la "persecución política" en contra de las fuerzas opositoras.

Su colega Gonzalo Barrientos, dirigente del Movimiento Demócrata Social, de Rubén Costas, junto al senador Edwin Rodríguez, antes de expresar su solidaridad con Doria Medina dijo "queremos aclarar nosotros no somos de Unidad Nacional, somos harina de otro costal".

Sin embargo, "no solo Doria Medina, también somos víctimas de la persecución política del ´chavismo´ boliviano", declaró el diputado Barrientos.

Edwin Rodríguez lamentó que la agenda política del Gobierno esté vinculada a la "persecución" de líderes políticos de oposición, pero no los temas fundamentales para el país como una lucha efectiva contra la corrupción, o el caso Gabriela Zapata entre otros.

"Estas investigaciones no avanzan, pero sí avanzan las que involucran a los opositores. Es decir, hay una justicia torcida", reclamó el legislador Rodríguez, quien insistió en la necesidad de construir un partido político que equilibre el sistema político. Pero el Movimiento Al Socialismo negó que hubiera existido un "cálculo político" que posibilitó la suspensión de la audiencia de medidas cautelares hasta el 17 de noviembre. "No le libera de su responsabilidad que tiene ante la justicia", afirmó el diputado David Ramos.

Insistió que Doria Medina y los imputados en el caso Focas deben explicar por qué desviaron recursos económicos a una empresa privada lo que hubiera derivado en un daño económico para el Estado boliviano.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Opositora cree que audiencia de Doria Medina se suspendió por cálculo político

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 331 invitados en línea