Inicio
Viernes 25 de noviembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 25 Nov 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 25 de noviembre de 2016
Caracas, 24 (EFE), Mundo - Internacional
Idioma:
Tamaño:

Opositor venezolano acusa al gobierno de "robar" carga de ayuda humanitaria

El diputado opositor venezolano José Manuel Olivares acusó hoy (ayer) al gobierno que preside Nicolás Maduro de "robar" un cargamento de ayuda humanitaria de la organización Cáritas de Venezuela, una organización que dirige la Iglesia católica en ese país.

Con ello se refirió a la decisión del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), de declarar en "abandono legal" un cargamento de medicinas de la organización sin fines de lucro que entró al país en agosto pasado.

El cargamento no pudo ser retirado en Cáritas en ese momento y el Seniat lo reasignó al Instituto Venezolano de Seguro Social (IVSS) y el Servicio de Elaboraciones Farmacéuticas (Sefar).

"El gobierno se robó la ayuda humanitaria. No la dejaron entrar porque necesitaban permisos sanitarios, hoy se la roban y se la dan al IVSS. Estas 75.000 unidades de medicinas fueron donadas a Cáritas, hoy deciden robársela para mandarlas al negocio oscuro del Sefar y el IVSS", dijo a periodistas el diputado.

El cargamento al que hizo referencia el diputado consiste de una carga de 525 cajas de medicinas y 92 de suplementos alimenticios que arribó a un puerto venezolano el pasado 23 de agosto, según informó el Seniat.

Luego de que Cáritas no lograra presentar la documentación y los permisos exigidos para recibir este cargamento procedente de Chile, el servicio aduanero venezolano declaró el "abandonó legal" de las mercancías.

El organismo gubernamental indicó que este cargamento "arribó sin ningún permiso", que "no cumple con los requeridos para la nacionalización", y que tras un procedimiento de reconocimiento se le adjudicó al Ivss.

En medio de una crisis de escasez de alimentos y medicinas la oposición venezolana ha reclamado en los dos últimos años la apertura de un canal humanitario que permita recibir ayuda para atender la crisis de medicamentos.

Olivares aseguró que los representantes de Cáritas se reunieron con tres viceministros del gobierno venezolano para que se permitiera la entrada de las 75.000 unidades de medicina, sin embargo no lograron una respuesta afirmativa.

"Hoy el gobierno de Nicolás Maduro se roba la ayuda humanitaria, hoy el gobierno de Nicolás Maduro se roba las medicinas de los venezolanos (...), tienen un gobierno tan corrupto que son capaces de robarse una donación", dijo.

A su juicio, el IVSS y el Sefar, son instituciones "corruptas" que manejan "un negocio oscuro" con la distribución de medicamentos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Opositor venezolano acusa al gobierno de "robar" carga de ayuda humanitaria

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Oruro Productivo - Pág 10 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 283 invitados en línea