Inicio
Miércoles 4 de junio de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 4 Jun 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 4 de junio de 2014
Caracas, 3 (EFE).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Oposición venezolana acusa a Maduro de querer acabar diálogo ya congelado


Oposición venezolana acusa a Nicolás Maduro de no continuar con el diálogo
La alianza opositora venezolana acusó hoy (ayer) al presidente, Nicolás Maduro, de querer acabar definitivamente con el diálogo abierto para intentar zanjar la crisis política abierta con las protestas que comenzaron el 12 de febrero.

Maduro y el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, entre otros, dan "declaraciones irresponsables" para torpedear un proceso que "ha estado siempre contaminado con una cantidad de expresiones inadecuadas, inoportunas, impertinentes que no abogan ni abonan a favor del diálogo", declaró a Efe el secretario ejecutivo adjunto de la Mesa de la Unidad (MUD), Ramón José Medina.

El político explicó así un comunicado difundido hoy mismo (ayer) por la MUD que tachó de "irresponsable y falsa la declaración" de Maduro de que la oposición se aprovecha del diálogo y busca cargos públicos.

Esa afirmación presidencial, dice el texto de la MUD, "no tiene fundamento alguno, como pueden atestiguar el Nuncio de Su Santidad y los cancilleres de Brasil, Colombia y Ecuador", que han asistido a las reuniones en representación de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

El diálogo arrancó el pasado 10 de abril con la Unasur y el Vaticano como terceros de "buena fe", pero tras una serie de reuniones, la MUD anunció el 13 de mayo que estaba "congelado" y que no habría nuevas reuniones hasta que se produjesen "gestos" desde el lado oficialista.

Entre los "gestos" reclamados está la liberación de los estudiantes y políticos detenidos en las protestas, así como la del comisario Iván Simonovis, condenado por dos muertes durante el fallido golpe de Estado de 2002 contra Hugo Chávez y a quien la oposición considera un preso político que requiere una medida humanitaria por razones de salud.

OFICIALISMO

Por su parte el presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Diosdado Cabello, dijo que el diálogo que busca acabar con la crisis política que vive el país desde febrero, a raíz de una ola de protestas, "no está subordinado" a la presencia de la oposición, idea que tildó de "prepotente" y "soberbia".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Oposición venezolana acusa a Maduro de querer acabar diálogo ya congelado

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 11 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 198 invitados en línea