Inicio
Viernes 8 de abril de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 8 Abr 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 8 de abril de 2011
La Paz, 7 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Oposición presenta supuestas pruebas de vínculos de Llorenti con actividades ilícitas


Oposición dice tener pruebas contra Llorenti
Los senadores de la bancada de PPB-Convergencia Nacional en el Senado entregaron, este jueves, un sobre cerrado con documentos de las supuestas pruebas de vínculos del ministro de Gobierno Sacha Llorenti con la red de narcotráfico que lideró el general de la Policía, René Sanabria.

El jefe de Bancada de PPB-Convergencia Nacional en el Senado, Bernardo Gutiérrez, dijo que debe ser el presidente Evo Morales, quien como máxima autoridad del Ejecutivo instruya, en base a esos documentos, el inicio de la investigación en contra de todos los implicados en la denuncia.

"En el sobre existe cuantiosa documentación que hace referencia a datos, nombres, antecedentes en la mayoría de los casos vinculados al narcotráfico y al conocimiento de toda esa información que habría tenido el Ministerio de Gobierno. Sin embargo no vamos a adelantar juicios y que más bien sea el Presidente Evo Morales que instruya una investigación seria e imparcial. No podemos guardar un silencio cómplice y tampoco podemos revelarla al país porque no conocemos la absoluta validez de la misma", dijo en rueda de prensa.

Recordó que los documentos llegaron a manos del senador Roger Pinto, quien compartió la información con la bancada de Convergencia Nacional opositora, pero que en el marco de la responsabilidad se puso esos documentos a consideración del Gobierno para que sean valorados y analizados.

SERÁ EVALUADA

Consultado sobre este tema, el ministro de Comunicación Iván Canelas, confirmó que la documentación llegó hasta el Palacio de Gobierno en un sobre cerrado y que será evaluada como corresponde.

"Toda la información que llega al Palacio y que tiene que ver con algún tipo de irregularidad es revisada no sólo por él (presidente Evo Morales) sino por las autoridades que tienen que ver en este tema. Aquí se le otorga la mayor responsabilidad a cualquier tipo de denuncia", dijo sin ingresar en más detalles.

El martes 15 de marzo pasado, el senador de PPB-Convergencia Nacional, Roger Pinto, denunció que el ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, habría conocido las actividades de narcotráfico del general René Sanabria, detenido en Estados Unidos y pidió al presidente Morales iniciar un juicio penal contra la autoridad.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Oposición presenta supuestas pruebas de vínculos de Llorenti con actividades ilícitas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 115 invitados en línea