Inicio
Miércoles 18 de mayo de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 18 de mayo de 2011
La Paz, 17, LA PATRIA.-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Oposición pide que jefe de la policía renuncie por caso clonación de placas


Jefe policial sigue negando vínculo con caso placas clonadas
El comandante de la Policía Boliviana, general Ciro Farfán debe presentar su renuncia o alejarse del cargo hasta que se esclarezca el caso de clonación de placas para vehículos robados, porque es sospechoso de estar involucrado con la banda que comete esos ilícitos, según el diputado por Unidad Nacional (UN), Jaime Navarro.

Farfán negó que la camioneta doble cabina, Dakota Marca Dodge modelo 2006, con placa de control 2288-UU, "clonada", fuera de su propiedad.

"(El general Farfán) no ha estado, no está, ni estará" involucrado en casos de corrupción, dijo Farfán en la víspera, después de una semana de silencio desde que estalló el escándalo de la clonación de placas cuando se descubrió el vehículo con una credencial de un policía que supuestamente trabajaba para el jefe policial.

Ayer surgieron nuevas versiones que apuntaban a Farfán. Varias entrevistas de un canal de televisión en la zona Villa San Antonio, donde vive Farfán, relataron haber visto la camioneta en esas inmediaciones.

La investigación pone en vilo al alto mando policial cuando faltan apenas 22 días para que se cumpla el plazo de tres meses que el presidente Evo Morales le dio al comandante policial para erradicar la corrupción de la institución del orden.

Para el diputado Navarro, "el propio Farfán debió haber presentado su renuncia o alejamiento temporal del cargo para que se hagan estas investigaciones". "¿Qué confianza puede haber a una investigación al comandante General de la Policía cuando él sigue en funciones?", cuestionó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Oposición pide que jefe de la policía renuncie por caso clonación de placas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 186 invitados en línea