Inicio
Viernes 12 de julio de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 12 Jul 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 12 de julio de 2013
La Paz, 11 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Oposición pide atender temas de salud antes de comprar aviones

•  Ministra Peña también pide aeronaves para autoridades de su rango


Decreto Supremo 1620, autoriza al Ministerio de Defensa la compra de tres aeronaves
El jefe de bancada de diputados de Convergencia Nacional (CN), Adrián Oliva, afirmó que el Estado, en vez de invertir recursos para la compra de cuatro aviones, debería hacerlo en programas y proyectos de salud, por ejemplo en la lucha contra el cáncer de mama, puesto que, según sus datos, cinco mujeres mueren por día a causa de esta enfermedad.

A criterio del legislador, el Gobierno de Evo Morales no priorizaría los temas sociales que interesan a la población como es el de-

sempleo, la lucha contra las drogas, la salud y "prefiere dar comodidad a sus ministros para que viajen al interior del país".

"En Bolivia todos los días entre cuatro a cinco mujeres mueren por el cáncer de mama y estamos preocupados si vamos a comprar aviones Falcón, aviones Beechcraft, no sé en qué tipo de país estamos viviendo, cuando deberíamos ocuparnos de temas importantes como la salud de los bolivianos", manifestó Oliva.

En la misma línea, la presidenta del Comité Cívico de Oruro, Sonia Saavedra, afirmó que la compra de cuatro aeronaves, para uso de funcionarios públicos, sería un gasto innecesario, cuando el Estado debe priorizar la inversión económica en el desarrollo de las regiones.

"En vez de comprar aviones hay que pensar en trabajar en proyectos de desarrollo para todos los departamentos. En Oruro no tenemos hospital de tercer nivel en pleno siglo XXI, la norma dice: ‘cada 200.000 habitantes un hospital de tercer nivel’ y en el departamento hemos pasado los 400.000 habitantes, deberíamos tener dos", manifestó Saavedra.

Por su parte la titular del Ministerio de Autonomías, Claudia Peña, afirmó que, también, los ministros de Estado necesitan de aeronaves para trasladarse al interior del país.

"Yo a veces necesito aviones (…), porque algunas veces contratamos avionetas por ejemplo para viajar a Potosí, porque si no, de otro modo, hay que viajar toda la noche y luego volver durante todo el día y hay veces que los ministros no contamos con ese tiempo para pasarnos 12 horas viajando por tierra", señaló.

El Decreto Supremo 1620, del 20 de junio del 2013, autoriza al Ministerio de Defensa la compra de tres aeronaves: Falcón 50EX, Beechcraft King Air 250 y Beechcraft King Air 350i; destinadas al cumplimiento de los objetivos constitucionales de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB). Además, se autoriza la compra de otra aeronave para la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Oposición pide atender temas de salud antes de comprar aviones

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 172 invitados en línea